| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gabriel Rufián redescubre el amor en los pasillos del Congreso

En las últimas semanas, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña ha avanzado en su relación sentimental con la jefa de prensa de otro grupo político de la Cámara Baja.

| ESdiario Medios

El pasado verano, del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se hablaba mucho y no solo por su faceta política, que también. Se comentaba que había nacido un nuevo Rufián, más moderado y con menos tendencia a los montajes frikis que nos regaló en anteriores legislaturas, cuando era un diputado raso y no el líder de su grupo. 

Hay quien dice que su cambio de actitud, presentándose casi como uno de los venerados próceres que podían verse por la Cámara Baja durante los difíciles años de la Transición española, tuvo que ver con un importante cambio en su vida sentimental. Hacía unos meses había puesto fin a su relación con la madre de su hijo Biel, de 8 años. Y, de repente, Rufián se convirtió en el soltero de oro de la política catalana (y española, a su pesar).

Con embargo, en amor nació una ilusión para Rufián que se ha ido consolidando en los últimos meses. Gabriel Rufián mantiene una relación sentimental con la jefa de prensa del Grupo Vasco del Congreso de los Diputados, Marta Pagola, una periodista de 37 años (la misma edad que Rufián) que desde hace más de una década se encarga de la comunicación del PNV en la capital.

 

Una imagen de Facebook de la actual pareja de Gabriel Rufián, Marta Pagola.

 

Según informa LOC, el suplemento rosa de El Mundo, la relación sentimental entre el diputado y la periodista "se ha consolidado" en las últimas semanas. Pero antes, apunta Crónica Global, "cuando las salidas y entradas con Gabriel Rufián empezaron a consolidarse, Marta [Pagola]  se reunió con Aitor Esteban, el portavoz del Grupo Parlamentario vasco en el Congreso, para evitar que se enterara por los demás de una cuestión que es privada, pero que no tardaría en trascender".

El noviazgo se puede considerar ya, por lo tanto, oficial. ¿Habrá campanas de boda?