| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julián Quirós, nuevo director de ABC
Julián Quirós, nuevo director de ABC

Relevo en la dirección del ABC: se marcha Beito Rubido, llega Julián Quirós

Vocento "revoluciona" la cúpula directiva de su cabecera emblemática y cierra la larga etapa del periodista gallego al frente de la misma.

| ESdiario Medios

Relevo en la dirección del ABC. Vocento ha informado este martes del nombramiento de Julián Quirós como nuevo director del diario. El periodista sustituye en el cargo a Bieto Rubido, que pone fin a su labor en el grupo de comunicación en el que ha pasado los diez últimos años dirigiendo el centenario periódico.

Quirós ha ejercido en los últimos once años como director de Las Provincias. Extremeño, natural de Guareña (1969), estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad Nebrija).

Su etapa de crecimiento profesional tuvo lugar en el diario Sur de Málaga. Llegó desde Madrid en 1994 como redactor de economía y durante 13 años pasó por diversos puestos y responsabilidades, acabando como subdirector y jefe de información del periódico, hasta que Vocento decidió encomendarle en 2007 la dirección del periódico de su tierra, el HOY.

Durante dos años fue el responsable de la renovación e impulso de la cabecera y, en 2009, pasó a dirigir el diario Las Provincias, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

Por su parte, Bieito Rubido, director del centenario periódico los últimos 10 años, pone fin a su trayectoria profesional en Vocento, según ha comunicado el grupo.

Vocento ha iniciado un proceso de relevo en el seno de tres de sus direcciones editoriales, en el que también ha designado a Jesús Trelis como máximo responsable de Las Provincias -en sustitución de Quirós-. David Taberna ocupará la dirección de El Diario Vasco relevando a José Gabriel Mújika.