| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Futura”, presentado por Carmen Porter, se queda en "standby": no convence

La periodista y mujer de Iker Jiménez fracasa con su primer programa en solitario sobre las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia, y no se sabe si será renovado.

| Sandra Miras Medios

El pasado 17 de mayo se estrenaba en Cuatro un programa sobre las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia bajo el nombre de Futura, con Carmen Porter como presentadora y al amparo de la productora de la periodista y de su marido Iker Jiménez, Alma. Este espacio parecía tener los ingredientes perfectos para cosechar un gran éxito, pero no ha sido así, hasta el punto que se desconoce si la cadena renovará el programa.

Los datos hablan por sí solos. El día de su estreno el programa contó con una 5,2% de cuota de pantalla y 586.000 espectadores, superando las cifras de Todo es verdad en su anterior semana (4% y 350.000 espectadores) y la media de cadena de ese día en cinco décimas (4,7%). Pero esto solo fue el principio, ya que en sus ochos semanas en antena, Futura solamente ha conseguido superar la media de Cuatro en dos ocasiones: en el estreno y en la siguiente entrega, donde ya se veía un descenso en los datos, pero seguían por encima de la media.

 

La audiencia cae en su tercer programa: 3,7% de share

Sería ya en el tercer programa cuando Futura comenzase a tambalearse, con una caída estrepitosa hasta un 3,7% de cuota de pantalla y 428.000 espectadores. Con este dato ya se situaba por debajo de la media de la cadena y comenzaba, así, su caída al vacío. Tras esta cifra, el programa que conducía Porter no superó más la media de Cuatro y, por tanto, no llegó a sobrepasar sus buenos datos de la primera entrega.

El programa de la periodista madrileña seguía cosechando, después de todas las emisiones, cifras a la baja. Tanto es así, que en su penúltima entrega contó con un 3,6% de cuota de pantalla y 395.000 espectadores. Son estas cifras las que hay que tener en cuenta para saber si Mediaset renovará a Futura.