| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz parlamentaria del PP en el Congreso
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz parlamentaria del PP en el Congreso

La "bendición" de Álvarez de Toledo se lo pone en bandeja a Ferreras en La Sexta

Las declaraciones de la portavoz del PP sobre algunos miembros de la oposición le han venido como anillo al dedo a la cadena verde de Atresmedia, para regocijo del programa "Al rojo vivo".

| Clara Ballesteros Medios

Cayetana Álvarez de Toledo es noticia día sí y día también. No hay cosa que diga la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso que no genere un debate. Eso es exactamente lo que ha ocurrido después de que la política dijera hace tan solo unos días que "no hay mujer más humillada" en la política española que Irene Montero.

Unas palabras sobre las que quiso opinar el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en Al rojo vivo. "Cayetana es una auténtica bendición para los partidos de izquierdas", le dijo en tono irónico este jueves el diputado a Antonio García Ferreras. "Que no la quiten, por favor", pidió Baldoví, quien aseguró que "con personas como ella el PP pasará mucho tiempo en la oposición".

Y es que Álvarez de Toledo aseguró que si ella "fuera ministra de Igualdad" y su marido saliera "cual macho alfa a defender a su hembra de las críticas de un colega del ministerio, lo mandaría a dormir al sofá". "No me puedo imaginar mayor humillación y mayor machismo", señaló la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso durante un acto en Madrid.

Unas palabras por parte de Álvarez de Toledo que llegaron después de unas declaraciones de Iglesias en los pasillos del Senado. Y es que el vicepresidente segundo del Gobierno fue preguntado que si era cierto que la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Justicia habían alegado excusas técnicas para bloquear la ley de libertad sexual. Una cuestión ante la que Iglesias aseguró que detrás de dichas excusas lo que hay es "mucho machista frustrado".

Sea como fuere, la opinión de Baldoví sobre Álvarez de Toledo tuvo su repercusión en La Sexta y Al rojo vivo logró cosechar este jueves casi dos puntos más que el día anterior, anotándose un 15,3% de share y 903.000 seguidores.