| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma en la alfombra turquesa de Eurovisión
Blanca Paloma en la alfombra turquesa de Eurovisión

Blanca Paloma: “Venimos a ganar, ¿quién viene a un concurso a perder?”

La representante española deslumbra en la alfombra turquesa de Eurovisión bajando con una performance mientras la BBC agua uno de los planos y obliga a cambiar la puesta en escena

| Enrique Martínez Medios

Blanca Paloma, la representante española en Eurovisión 2023 que se celebra en Liverpool, lo tiene claro: “claro que hemos venido a ganar, no íbamos a venir a perder, ¿Quién viene a un concurso a perder? Vamos a ganar”. Así se expresaba ante los micrófonos de TVE durante su paso por la alfombra turquesa, la alfombra de Eurovisión por la que han desfilado todos los participantes.

Blanca Paloma arrasó en la alfombra turquesa de la ceremonia de apertura del festival de Eurovisión con una entrada a modo de performance que dejó alucinando a todos los presentes y a las delegaciones de todos los países. La representante española llevaba un look guerrero con cola alta, brazaletes, adornos y capa con tul, mezclado con un toque flamenco con flecos.

Pero no todo es dulce para Blanca Paloma, que por culpa de la realización de la BBC se ha visto obligada a cambiar los planos de su actuación. Precisamente la escenografía de Blanca Paloma fue uno de los puntos fuertes que llevaron a la ilicitana a ganar el Benidorm Fest.

Los 30 segundos publicados por la delegación española del segundo ensayo han gustado mucho a los eurofans, pero también ha provocado el problema que obligará a Blanca Paloma a cambiar. Desaparecerá el plano cenital -es decir, desde arriba- que figuraba la Luna para dar paso a uno mucho más inclinado. Esto ha provocado las protestas de los seguidores de Blanca Paloma, pero su equipo ha explicado el cambio por imposibilidad del escenario montado por la BBC en Liverpool y asegura que el nuevo plano también gustará y tiene mucha energía.