| 04 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma Ferre
Paloma Ferre

Paloma Ferre avanza las imágenes más "impactantes" de "Madrileños por el mundo"

La directora y creadora del formato de Telemadrid ha adelantado a ESdiario algunas de las novedades que el programa ha preparado en esta nueva temporada.

| Clara Ballesteros Medios

Madrileños por el mundo arranca este sábado 7 de mayo nueva temporada en Telemadrid a las 21:30 horas. En la primera entrega el programa trasladará a los espectadores al Mar Báltico, donde hará una travesía en rompehielos, con un madrileño como capitán del barco, quien hará de guía. Paloma Ferre, directora y creadora del formato, ha adelantado a ESdiario que una de las principales novedades de programa es la incorporación de un dron.

"Viajar con un dron, a veces, no es tan fácil porque tiene muchas limitaciones de vuelo. A pesar de las dificultades hemos incorporado un dron, y las imágenes de ese dron con todo el Mar Báltico congelado y el rompehielos son impactantes", ha asegurado a este medio. Asimismo, ha hecho hincapié en la calidad de la imagen y las imágenes aéreas, que hasta el momento no se habían podido ver en Madrileños por el mundo.

A ello se suma que Madrileños por el mundo ha querido refrescar la imagen del formato, con nueva cabecera y grafismo, para actualizar el programa. Y es que, tras 17 años en emisión, el programa todavía es capaz de sorprender a los espectadores.

Los inicios de "Madrileños por el mundo"

El programa ha visitado en sus 17 años de emisión más de 120 país, ha dado 30 veces la vuelta al mundo y ha entrevistado a cerca de 2.000 ciudadanos de Madrid. "Cuando creé el programa en 2003, que es cuando se me ocurrió la idea, nunca pensé que iba a tener una trayectoria tan brutal como la que ha tenido y que iba a acabar siendo un programa tan querido por los madrileños, que eso es lo que más orgullo me da. Que siga en antena después de tanto tiempo es un reto y si eso es posible es gracias, sobre todo, a los madrileños, a las historias que nos cuentan y a lo interesante que hacen ellos el programa", ha asegurado Paloma Ferre.

Que siga en antena después de tanto tiempo es un reto y si eso es posible es gracias, sobre todo, a los madrileños

Tal y como ha explicado la directora y creadora del formato, a pesar de que la idea del programa se le ocurrió en 2003, no fue hasta 2005 cuando ella y su equipo pudieron poner en emisión Madrileños por el mundo. "Entre otras cosas, al ser un programa de viajes suponía un presupuesto importante", ha apuntado.

"En Fitur me di cuenta de que había una población grande de madrileños fuera de Madrid y se nos ocurrió contactar con las embajadas para buscar a madrileños. Finlandia tiene para mí muchos recuerdos porque cuando fui al año siguiente a Fitur y fui stand por stand compartiendo mi idea para ver si las oficinas de turismo de los distintos países nos podían echar una mano para sufragar parte de los gastos del viaje y así poder buscar a madrileños, los únicos que apostaron por el formato desde el minuto uno fueron Noruega, Finlandia y Suecia. Los países nórdicos quisieron sufragar el viaje para que fuéramos. Por eso volver en esta temporada a Finlandia me ha hecho mucha ilusión", ha confesado Ferre.

Los reporteros de "Madrileños por el mund0"

Los reporteros juegan un papel fundamental en este formato ya que, tal y como ha apuntado Ferre, "son parte de la familia de Madrileños por el mundo". Así pues, Paqui Peña, Miguel Valle, Juanlu Martín y Saúl Montes, veteranos del equipo, volverán a recorrer el mundo junto al equipo del programa. A ellos se suma en esta nueva temporada Gorka Vallejo.

Una nueva temporada en la que Ferre ha hecho hincapié que el objetivo principal es "sumar a esa gran familia que son los madrileños por el mundo, que sigan saliendo madrileños por el mundo y que nos sigan contando esas historias tan interesantes".

Los reporteros de