| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel iguala a Letizia Ortiz con Belén Esteban por “vulgares”

El periodista experto en casas reales sigue asomando, cada vez que puede, el colmillo contra la reina. Esta vez, a cuenta del espacio que ¡Hola! le ha dedicado a la ‘princesa del pueblo’

| F. E. Medios

Jaime Peñafiel lo ha vuelto a hacer. No desaprovecha ocasión alguna para atacar con su afilada pluma a doña Letizia. Y esta vez lo ha hecho tirando por todo lo bajo, comparando a la reina con la mismísima princesa del pueblo.

Y todo, a cuenta de la portada y el amplio despliegue que ha dedicado esta semana la revista ¡Hola! -de la que Peñafiel fue redactor jefe durante dos décadas- a la boda de Belén Esteban, celebrada el pasado 22 de junio en Alcalá de Henares.

Opina Peñafiel, en su artículo semanal en LOC, que no sólo es que la publicación haya cambiado, “sino el país también”, porque “el país se ha vulgarizado”.

El veterano periodista considera que el hecho de que las bodas como la de la de Esteban interesen a los lectores de ¡Hola¡, como antes lo hacían las bodas reales, ocurre desde que “príncipes y princesas herederas decidieron igualar por abajo a las Familias Reales, tan endogámicas ellas, casándose por amor, como los "plebeyos", con jóvenes y "jóvenas" alejadas de las dinastías reinantes”.

El final del artículo es una brutal punzada contra la reina de España: “El día que, en las crónicas, se hablaba por igual de los Borbón y de los Ortiz Rocasolano, colocándoles al mismo nivel, con motivo de la boda de sus hijos, algo había comenzado a cambiar. ¿Para mejor? ¿Para peor? Digamos que para más vulgar”.