| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez en "Cuarto Milenio".
Iker Jiménez en "Cuarto Milenio".

Iker Jiménez analiza la marcha de su mujer de su programa y no gusta en Cuatro

Desde que trascendió que Carmen Porter deja "Cuarto Milenio" para estrenar nuevo programa en solitario en la parrilla se han dicho muchas cosas y su marido las ha analizado todas muy serio.

| ESdiario Medios

Hace unos días trascendió que Carmen Porter tendrá su propio programa en solitario en Cuatro, al margen del Cuarto Milenio que presentaba junto a su marido, Iker Jiménez.

Precisamente al hilo de esta información, este domingo el presentador quiso aprovechar su sección El Cierre para hacer una reflexión sobre el "clickbait".

Y es que, según dijo, desde que se supo que Porter se pondrá al frente de Futura han sido muchas personas las que le han escrito, creyendo que se separaban: "Me han escrito personas preocupadas".

La reflexión de Iker Jiménez sobre la marcha de Carmen Porter a otro programa

Iker Jiménez asegura que todo esto se debe al clickbait y matizó que aunque la noticia es que Carmen abandona, de momento, Cuarto Milenio para ponerse al frente del nuevo programa de Cuatro, eran muchos medios de comunicación los que, para captar la atención de los usuarios, cebaban en sus titulares frases como "Iker y Carmen se separan".

El conductor de la Nave del Misterio habló sobre cómo capta los titulares el cerebro humano y cómo muchos miembros de la sociedad solo se limitan a leer los encabezados, sin ampliar con el cuerpo de la noticia. 

"He percibido que el clickbait deja su poso y que la gente habla sobre titulares, seguro que yo mismo soy víctima de eso", reflexionó el periodista. "Hay un estudio que dice que, por primera vez, las generaciones son menos listas y que han perdido algo con respecto a las anteriores", dijo para añadir que tenemos "más medios e información que nunca", pero que se ha perdido "la capacidad cognitiva".  

Curiosamente esta reflexión la hizo en una jornada en la que su programa perdió fuelle ligeramente en los audímetros bajando Cuarto Milenio este domingo al 5.6% de cuota de pantalla y 743.000 espectadores frente al 5.6% y 790.000 de la semana pasada.