| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López, entrevistando a Ada Colau
Iñaki López, entrevistando a Ada Colau

Colau deja mudo a Rufián recordándole sus "responsabilidades" en los rebrotes

El portavoz republicano atacó a la alcaldesa de Barcelona por criticar la imprevisión de la Generalitat ante el azote del virus y ésta le ha devuelto el zasca con un argumento irrebatible.

| M. Villa Medios

No le sentó bien a Gabriel Rufián que Ada Colau criticara al Gobierno de Quim Torra por no prever la extensión del virus, apenas dos días después de dar la situación por controlada. El portavoz de ERC atacó a la alcaldesa de Barcelona en las redes, pero ésta no se ha callado y le ha rebatido con un argumento irrebatible.

En concreto, Rufián publico un tuit en el que comparaba las palabras que dijo la alcaldesa con 48 horas de diferencia. En el primero de los titulares que destacó, se puede leer que la alcaldesa afirmaba que la situación "no es alarmante", mientras que el otro consideraba que "el Govern llegó tarde a Lleida y ha llegado tarde al área metropolitana".

Durante su entrevista en La Sexta Noche, Ada Colau respondió con rotundidad a esta crítica defendiendo en primer lugar que ella siempre ha dicho lo mismo, "hace una semana, hace 10 días y lo digo ahora: estoy preocupada".

 

Sin embargo, recalcó que la situación no es de alarma generalizada, porque "así lo han dicho las autoridades sanitarias" pese a que "han aumentado los brotes y se ha triplicado los contagios con respecto a la semana anterior".

"Se está llegando tarde y mal"

"Lo que no puede ser es que el señor Rufián, que es de ERC, el partido responsable de la conselleria de Salut, esté comentando las palabras de los demás para rehuir las propias responsabilidades después de reclamar las competencias", manifestó con rotundidad, dejando mudo al portavoz republicano.

En su opinión, esta "es una percepción muy generalizada que está destacando gente de todos los colores políticos" y reitera que "se está llegando tarde y mal". "Tiene que ser una prioridad. Necesitamos medidas claras y que no sean contradictorias entre sí", apuntó.

Sobre un posible nuevo confinamiento en Barcelona, consideró que "son las autoridades sanitarias las que tienen que marcar las medidas y nosotros apoyaremos siempre para llevar a cabo esas medidas".