| 01 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Rafa Castaño destapa su faceta artística en "Pasapalabra" antes de "pifiarla"

Al concursante sevillano se le está resistiendo el bote del concurso. Tras acariciar el premio y dejar a Orestes con el agua al cuello, le dice adiós a los 1.2 millones de euros.

| Sandra Miras Medios

Rafa Castaño volvió a acariciar la victoria este lunes. El concursante sevillano se quedó a un solo acierto de completar "El Rosco" de Pasapalabra, al igual que el pasado jueves cuando la Y se interpuso en su camino. Esta vez, quien le ha quitado la gloria y se ha convertido en su talón de Aquiles ha sido la M. Una letra por la que empieza, por ejemplo, la palabra maldecir, que fue lo que hizo Rafa al ver cómo decía adiós a los 1.264.000 euros que había de bote

Pero antes del drama y la tragedia, se interpretó una comedia.  Orestes y Rafa estuvieron de lo más igualado durante el programa. Y no hay nada mejor para rascar unos cuantos segundos y disfrutar de la jornada, así como aliviar tensiones antes de la gran prueba de "El Rosco", que enfrentarse a "La Pista".  

Rafa imita a Michael Jackson y se gana una ovación

Rafa y Orestes viven con intensidad cada uno de sus enfrentamientos. Aunque en esta ocasión no ha sido así. El sevillano estuvo más rápido que nunca, dejando en la estacada al burgalés. Al principio parecía que se lo podía complicar, pero cuando ha caído en la canción que era, se ha atrevido a interpretarla imitando al mismísimo Michael Jackson, algo que hizo que se llevase una ovación del público del concurso. 

Pero el momento más tenso del programa y el que ha dejado con la miel en los labios al sevillano fue la parte final de "El Rosco". El concursante tenía 39 segundos por delante cuando el presentador, Roberto Leal leía el enunciado correspondiente a la susodicha letra: “M. Nombre del marquesado creado en el siglo XVII por Felipe IV de España en favor del político Pedro de Toledo y Leiva”.

En la primera vuelta, Rafa no se atrevió a contestar, sino que prefirió abstenerse, pasar palabra, y seguir buscando en su mente la respuesta correcta. En la segunda vuelta, el sevillano se mostró seguro de la respuesta que tenía en su cabeza y, llegado el momento, respondió: “Motilla”. Pero el "no" del presentador del concurso de Antena 3 resonó en el plató.

La respuesta correcta era "Mancera" y, además, era la causante de que Rafa perdiese el bote que había estado acariciando con la punta de los dedos. Al participante sevillano la respuesta le sentó como un jarro de agua fría, pero en su cara se podía ver cierto alivio. “Por Dios, pensaba que iba a ser 'Matilla'. Me da algo”, dijo el sevillano.

 

 

Aunque no se llevó el bote a casa, Rafa se garantizó estar un día más en su silla de Pasapalabra. Orestes, por otro lado, quien estuvo el jueves con el agua al cuello, se juega este martes su permanencia en el programa tras cometer un par de errores en la recta final de su 'Rosco'.