| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Vázquez y Sheila Martori.
Jesús Vázquez y Sheila Martori.

Telecinco "castiga" a Jesús Vázquez por los malos datos, pasándolo a Cuatro

El programa "The Bachelorette" no ha pasado el periodo de prueba en la principal cadena de Mediaset y el grupo, en lugar de cancelarlo tras cinco emisiones, lo ha movido a su segundo canal.

| Rocío Díaz Medios

Está claro que las oportunidades se agotan y Telecinco ya ha perdido la paciencia. La principal cadena de Mediaset ha reculado y ha tomado una decisión que afecta a una de sus últimas apuestas. Tras cerrar diciembre con uno de sus mínimos históricos, enero no ha mejorado la situación. El primer mes de 2023 ha comenzado peor, ya que está anotando datos irrisorios en su prime time debido al fracaso de Bachelorette: Para toda la vida o el casi, invisible arranque de la segunda entrega de Pesadilla en el paraíso. 

El dating que presenta Jesús Vázquez se estrenó el pasado 12 de diciembre y, desde entonces, no ha dejado de perder audiencia en el prime time de Telecinco. El día del estreno, el formato de Mediaset anotó solamente un 8,7% de share y obtuvo una media de 844.000 espectadores. Se trataba de un dato un poco halagüeño sobre el futuro del programa. En su última entrega, la quinta, emitida este lunes, Bachelorette: Para toda la vida se quedaba en un triste 5,7% de cuota y con unos 635.000 espectadores de media. 

 

 

El castigo de Telecinco por la baja audiencia: a Cuatro

Telecinco ha tomado una decisión con este formato y, precisamente, por esos datos de audiencia, los cuales no se puede permitir en su prime time. Y más cuando la oferta de Cuatro le supera en estas cuestiones -la última entrega de El chófer de Ruiz Mateos hizo un 6,8%-. De ahí que Mediaset haya optado por modificar la parrilla de ambas cadenas, haciéndolo oficial a través de su cuenta oficial de Twitter: Bachelorette pasará a emitirse en la segunda cadena, manteniendo el horario de prime time pero cambiando de día. 

 

 

 

El programa en el que Sheila Martori trata de buscar el amor pasará a emitirse en Cuatro desde la próxima semana, los miércoles a partir de las 22:50 horas. ¿Qué sustituirá a Bachelorette: Para toda la vida? Por el momento no se sabe cuál será el formato escogido por Telecinco para llenar este vacío, aunque hay que tener en cuenta que se ha lanzado por sorpresa la promoción de la sexta temporada de La isla de las tentaciones. Todo apunta a que será el formato de Sandra Barneda el encargado de cubrir ese hueco.