| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE pesca en ETB al presentador de su nuevo concurso, amparado por Jordi Hurtado

El nuevo fichaje, que ya cuenta con experiencia en la pequeña pantalla, fue recibido en la presentación de la temporada por Rodrigo Vázquez y el mítico presentador de "Saber y ganar".

| Sandra Miras Medios

TVE presentó este miércoles los contenidos que formarán parte de su parrilla esta temporada televisiva 2022/20223. Entre las novedades de las que se podrán disfrutar, la corporación confirmó el estreno de El comodín de La Uno, formato que será sustituto de Te ha tocado. Para conducir este concurso, la entidad se "ha llevado" a un presentador de ETB, Aitor Albizua. 

Durante esta presentación, el vasco tuvo la oportunidad de hablar de esta nueva etapa de su trayectoria profesional: "Paso de deletrear a hacer preguntas, de ETB a Televisión Española, y la verdad es que es un lujo la bienvenida que estoy teniendo con un equipazo", llevándose "los mejores deseos" de un veterano como Jordi Hurtado. El nuevo fichaje de TVE ha estado al frente de programas como Nos echamos a la calleLingo

"Te conviertes en una esponja"

El presentador vasco destacó del equipo de su nuevo programa el hecho de que "todo el mundo sabe más que tú de tele y te conviertes en una esponja que lo absorbe todo". Tras esto, se pudo conocer que El comodín de La Uno se emitirá de lunes a viernes, pero sin confirmarse todavía el horario. Sin embargo, todo apunta a que este nuevo formato ha llegado para sustituir Te ha tocado de Raúl Gómez, ya cancelado por la corporación. Este nuevo concurso, por tanto, estaría ubicado en la franja que lidera, indiscutiblemente, Pasapalabra, es decir, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

 

 

 

Con este formato, Albizua da el salto a TVE desde ETB, donde estuvo a cargo del concurso Lingoque debutó en la cadena vasca en mayo. Antes de esto, en septiembre de 2021, junto a Ane Ibarzábal, estuvo al frente del magacín Nos echamos a la calle. El presentador vasco, además de estos proyectos, ha realizado otros trabajos tanto en la pequeña pantalla como en la radio, contando ya con ocho años de experiencia. 

A toda su carrera, ahora suma la adaptación española del exitoso programa portugués Jóker, donde el concursante se tiene que enfrentar a doce preguntas, con siete comodines a su disposición, sin contar con la posibilidad de plantarse antes de la última pregunta. Cada acierto hará que el premio aumente de cantidad, mientras que cada respuesta incorrecta le hará perder tres comodines.