| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado abochorna al Gobierno de Sánchez e Iglesias por querer imponer la censura

El líder del Partido Popular aprovecha la celebración del Día de la Libertad de Prensa para recordar los ataques del Ejecutivo a la libertad de expresión y de información.

| Nando del Conde Medios

En las últimas semanas, la libertad de expresión y de información en España está en cuestión con un Ejecutivo, el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que están implicando la Fiscalía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su intento de acallar las críticas en los medios de comunicación a su gestión de la crisis del coronavirus. Unas críticas que desde el Gobierno mezclan intencionadamente con los bulos sobre la pandemia para camuflar sus verdaderas intenciones.

Este domingo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado la celebración del Día de la Libertad de Prensa para abochornar al Ejecutivo por querer "perseguir" a los medios de comunicación que no le bailan el agua.

 

En un comentario en su perfil personal de Twitter, Casado ha expresado el compromiso de los 'populares' con la libertad de expresión y de información.

 

"Es inaceptable perseguir a quien critica"

"Es inaceptable que el Gobierno quiera perseguir a quienes le critican. La libertad es la esencia de la democracia y no se puede tolerar que sea atacada ni perseguida", ha añadido el presidente del PP.

 

Casado ya pidió explicaciones al Gobierno por las palabras del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago incluyendo entre las funciones del Cuerpo la de "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

El líder del PP ya sostuvo entonces la necesidad de que el Ejecutivo explicase si los cuerpos de seguridad tienen la orden de "coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores", algo que a su juicio "sería gravísimo".