| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Pardo abochorna a Susana Díaz y Pablo Iglesias con una cruda realidad

La presentadora de La Sexta no hace prisioneros y deja en evidencia la respuesta de ambos políticos en un intento ridículo de demostrar una fuerza que no han tenido donde hay que tenerla.

| ESdiario Medios

Este miércoles la televisiva periodista Cristina Pardo remata en su columna para El Periódico la ya de de por sí depauperada imagen de Susana Díaz y su ya mundialmente famoso "mal perder".

Y es que la presentadora de La Sexta nunca ha entendido a los políticos que "inmediatamente después de fracasar en unas elecciones, alientan la movilización en la calle. Me parece un intento ridículo de demostrar una fuerza que no han tenido donde hay que tenerla: en las urnas".

Y aquí no hace diferencias de color: "Esto me vale para la alerta antifascista que lanzó Pablo Iglesias después de los comicios andaluces, pero también para las protestas que ha impulsado el PSOE a las puertas del Parlamento andaluz, coincidiendo con el debate de investidura de Juanma Moreno".

Se extiende Pardo argumentando que no entiende "qué gana Susana Díaz fletando autobuses y animando a los ciudadanos a concentrarse en la calle. Supongo que detrás se esconde, en el mejor de los casos, una especie de pataleta de quien pierde el poder al ver cómo se les arrebata algo que creían suyo; en el peor de los casos, el deseo de difundir la idea de que sin los socialistas en la Junta, proliferan la inestabilidad, el desánimo de la sociedad y las algaradas callejeras".

Eso sí, avisa, "el PSOE ya ha demostrado alentando la protesta social a la primera de cambio, que piensa hacer una oposición dura. Se supone que estará encabezada por Susana Díaz, si es que ella consigue sobrevivir a Pedro Sánchez".

De hecho, recuerda, "el presidente del Gobierno es el que se apresuró a restarle autoridad pocas horas después de las elecciones" y "es él quien ha sugerido, directamente y a través de sus portavoces en el partido, que Díaz debería dejar paso a la renovación del partido en Andalucía".

En resumen, "no sé si es en los exteriores del Parlamento andaluz donde debe la expresidenta hacer sus demostraciones de fuerza. No sé si Sánchez la considera tan imprescindible, por mucho jaleo que se monte en Sevilla. Quizá Susana Díaz debería mandar los autobuses a Ferraz, porque es ahí donde va a tener que librar el verdadero pulso en el corto plazo".