| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jurado y participantes de "MasterChef Celebrity"
Jurado y participantes de "MasterChef Celebrity"

Sale a la luz el “millonario” coste total de “MasterChef Celebrity"

El programa es uno de los más vistos de la cadena pública, pero también uno de los más costosos después de que el Consejo de Administración publicase los costes totales

| B.C Medios

El programa culinario “MasterChef” es uno de los más vistos, no solo de Televisión Española, también de todas las cadenas en España. Pero como RTVE es la responsable de pagar a una productora externa por su realización, muchas personas llevan años preguntándole al ente público cuál es el coste por edición de este popular formato. 

Como era precisamente una producción externalizada, los altos cargos de la corporación echaban balones fuera eludiendo las preguntas: hasta ahora. El Consejo de Administración de RTVE ha hecho públicos los costes de la última edición del programa, “MasterChef Celebrity”, y de las otras dos ediciones de temporadas pasadas. 

El ente público ha informado de que el coste por participante en esta edición con famosos es de 15.000 euros por programa. Esa es la cifra que cobra, aproximadamente, cada “celebrity” que pasa por los fogones en cada programa. Una cifra que puede ser mayor o menor, según confirma RTVE, dependiendo del concursante en concreto.

Además, Televisión Española ha confirmado que esta edición de “MasteChef Celibrity”, que todavía está en emisión, ha costado 1,49 millones de euros. Una cantidad que es un poco más pequeña que el coste final de las últimas dos ediciones, que ascendieron a 1,53 millones cada una.  

RTVE recalca que es uno de los formatos más rentables de la corporación, siendo capaz de competir con el “prime time” de otras cadenas. Y es que salvo por partidos de fútbol o eventos concretos como las olimpiadas o Eurovisión, el ente público no suele pelear por ser líder de audiencia, por lo que Televisión Española no baraja, de momento, la posibilidad de retirar el espacio.