| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP reúne pruebas contra Mònica Terribas por burlar el 155 en Catalunya Radio

La directora de "El Matí" mete en un buen lío a la emisora catalana después de desafiar gravemente a Mariano Rajoy con dinero público. A partir de ahora sus desmanes pueden salirle caros.

| ESdiario Medios

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, no sólo ha vuelto a hablar desde Bélgica para echar por tierra la Justicia española y asegurar que "todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos" sino que esta vez lo ha hecho desde los micrófonos de la emisora pública Catalunya Radio.

En un viaje clandestino pagado por el bolsillo de los ciudadanos, la directora de El Matí, Mónica Terribas, se desplazó a Bruselas para reunir a los miembros fugados del Govern y hacerles una entrevista a todos juntos, tal como se puede ver en las imágenes que la propia Catalunya Radio ha difundido.

"No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado", comparó Puigdemont ante Terribas, que trató de "president" en todo momento a Puigdemont y de "consellers" a los cesados Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig.

Así, la radio pública de Cataluña, que ha quedado al margen de la aplicación del artículo 155 por petición del PSOE, se pone abiertamente de parte del Govern ilegal fugado: "Estamos en Bélgica. Hemos venido hasta aquí porque era la única manera de hablar con parte del gobierno que elegisteis en las urnas el 27 de septiembre de 2015 que el gobierno de Rajoy cesó. Las cinco únicas personas de este gobierno que están fuera de la cárcel. Conversamos con ellos ayer por la noche, con los cinco, Carles Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig".

De esta manera, Terribas no sólo desafía a Mariano Rajoy y al Gobierno central sino que viene a reforzar a los que defendían (en contra del criterio del PSOE) la intervención de las cadenas públicas catalanas por ofrecer información totalmente sesgada y parcial.

El nuevo órdago de Terribas no ha pasado desapercibido en el seno del PP. De hecho, después de la escandalosa entrevista el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, avisó que su formación estará "muy vigilante" con las emisiones de los medios públicos catalanes como TV3 y Catalunya Radio y añadió que, "si es necesario" denunciará ante la Junta Electoral para garantizar la pluralidad y la objetividad durante la campaña para las elecciones del 21 de diciembre.

"El PP estará muy vigilante y estamos trabajando en ello y, si es necesario, lo denunciaremos ante la Junta Electoral, que es la que tiene que tiene que velar por esa objetividad porque estamos en un proceso de elecciones", declaró Maillo, que insistió en que "estoy convencido de que los dirigentes de TV3, los directores y todo el personal van a cumplir estrictamente lo que establece la Junta Electoral", manifestó.