| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Juan y Medio incendia las redes con su zasca al Gobierno de Sánchez en Canal Sur

El presentador ha regresado con fuerza a la cadena autonómica con su programa "La tarde, aquí y ahora" después de sus vacaciones de verano y antes de estrenar el talent musical de TVE.

| Sandra Miras Medios

Juan y Medio es otra de las caras conocidas de la televisión que ha puesto fin a sus vacaciones y que vuelve a ponerse al frente de su programa, La tarde, aquí y ahora, antes de iniciar su trayectoria en el talent musical que presentará en TVE. Pero la vuelta del andaluz no esperaba una vuelta "tan cálida" como la que ha recibido en el plató de Canal Sur

Y es que, desde el 10 de agosto, el Gobierno de Pedro Sánchez puso en marcha uno de los diferentes planes de ahorro energético con el que hacer frente a la crisis de suministros de Europa. Dentro de este plan, hay una norma que, probablemente, es de las que más polémicas ha creado que es la que afecta al aire acondicionado

 

"Si me traéis un par de corbatas os lo agradeceré"

La norma que atañe al uso del aire acondicionado es la que más ha molestado a Juan y Medio en su regreso a las tardes de Canal Sur. La nueva normativa limita a 27 grados el aire acondicionado en verano, y a 19 grados en invierno, en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte, espacios culturales, hoteles, e incluso en platós de televisión.

El presentador, armándose de humor e ironía, se ha quejado del calor que ha pasado en la cadena pública andaluza: "Pues sí, efectivamente se confirma el rumor que ya no me queda más remedio que poner como algo cierto. Son las 4:24 horas de la tarde", señalaba Juan y Medio, causando las risas de su compañera Eva Ruiz: "Nos dejas mucho más tranquilos", ha afirmado la presentadora, siguiéndole el juego.

 

 

 

Que el andaluz hiciese referencia a la hora tenía su explicación, pues es una franja en las que las temperaturas son más altas, sobre todo y especialmente, en Andalucía. "Si podéis apagar el aire acondicionado y me traéis un par de corbatas, os lo agradeceré", ha dicho el presentador en tono serio y tirando de ironía. Unas palabras que desataban las risas del público y que eran apoyadas por su compañera: "Por favor, que hace mucha calor".

Pero Juan y Medio no ha podido reprimir sus sentimientos, mostrándose molesto por esta nueva medida energética: "Nos estáis jodiendo bastante con el tema de la calefacción, pero lo estamos manteniendo", ha querido destacar el presentador. Aunque la cosa no ha acabado aquí, pues la ironía del andaluz ha ido a más y ha mandado un mensaje, cargado de humor: "Público, el calor que se nota es el calor de una gran familia", ha bromeado.

Este mensaje, además de al público presente en el plató, ha llegado a los 257.000 espectadores que vivieron el regreso del formato de Canal Sur, con un 12,5% de cuota de pantalla, siendo la segunda opción de su franja y se sitúa un +30.4% por encima de la media de la cadena en el día.