| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina
Carlos Alsina

El repaso letal de Alsina a la Generalitat por pedir retirar el vídeo del Madrid

“El Barça tiene dos portavoces, el del club y la Generalitat”, subraya el locutor de Onda Cero, ironizando con que el gobierno de Aragonès “hable de fake news en cuentas oficiales”

| Enrique Martínez Medios

El vídeo del Real Madrid contestando tras las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, donde muestra la connivencia del club catalán con el régimen de Francisco Franco sigue dando mucho de qué hablar, más allá y todo de la escena deportiva, sobre todo después de que la portavoz del gobierno catalán, Patricia Plaja, saliera a pedir la retirada del vídeo.

El conductor de Más de uno en Onda Cero, Carlos Alsina, ha respondido sobre esta cuestión dejando en evidencia a la Generalitat de Cataluña que dirige Pere Aragonès. “Se confirmó que el Barça tiene dos portavoces, el del club y la portavoz del Gobierno catalán. Aún peor, se confirmó que la portavoz del Gobierno catalán se ha tomado como una obligación institucional de su cargo repudiar un vídeo del Real Madrid”, indicaba Carlos Alsina.

 

El locutor de Onda Cero repasa las palabras de la portavoz de la Generalitat que tacha de “fake news de manual en un perfil oficial” el vídeo del Real Madrid. Entre risas, Carlos Alsina recuerda que “además el Gobierno de Cataluña denunciando fake news en perfiles oficiales… ¡Si es el Gobierno de Cataluña!”.

“Cuántas veces habrá dicho el Gobierno de Cataluña en una cuenta oficial que Junqueras era un preso político, que Puigdemont era el presidente legítimo en el exilio o que todo lo que hacía el Supremo era practicar la represión”, recuerda Carlos Alsina sobre las fake news.

Además, el conductor de Más de uno recuerda que “el gobierno catalán ha salido a defender al Barça de la acusación que le hizo el Real Madrid en el vídeo, algo que ni el gobierno madrileño ni el Gobierno central han dicho ni media palabra sobre la imputación que hizo Joan Laporta al Real Madrid, así que vista la cosa no sé cuál de los dos clubes está más apadrinado por el régimen de turno”.