| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Meca
David Meca

El firme alegato de David Meca en "Pasapalabra" para motivar a los más jóvenes

El exdeportista de élite participó en la última entrega del concurso de Antena 3 y trasladó a Roberto Leal y a los espectadores un mensaje muy contundente.

| Clara Ballesteros Medios

David Meca fue uno de los invitados de este martes en el equipo azul de Pasapalabra. Justo antes de que comenzara la prueba final del concurso, El Rosco, Roberto Leal quiso charlar con el nadador y preguntarle acerca de las conferencias que da sobre motivación. "Es algo que me encanta. Es como un sueño hecho realidad", comenzó diciendo el exdeportista de élite.

Fue entonces cuando Meca quiso compartir con el presentador de Antena 3 y con los espectadores una experiencia personal de la época en la que estuvo viviendo fuera de España. Y es que hubo algo que entonces le llamó la atención e hizo que quisiera seguir ese camino.

El relato de David Meca en Antena 3

"Yo viví diez años en Los Ángeles, en California, nadando y estudiando en la universidad, y veía a compañeros míos, campeones olímpicos también, que impartían conferencias a empresarios y dije: 'yo algún día quiero hacer eso'", comenzó explicando David Meca.

Es por ello que esta es una de las cosas a las que se dedica actualmente. "Me encanta porque es llevar todos esos valores que has aprendido con el deporte: el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, éxito…", dijo. No obstante, quiso hacer un apunte importante.

"Tendría que pasar esto más en los colegios, no solo en las empresas. Creo que a los que hay que motivar hoy en día es a los más jóvenes, y eso es algo que no hacemos mucho en nuestro país. Esos son a los que hay que moldear hoy en día y hacerles ver que con trabajo, esfuerzo e ilusión se puede llegar a todo", concluyó.

Una entrega de Pasapalabra que registró este martes un muy buen dato de audiencia, aunque ligeramente inferior a la cifra cosechada en su programa anterior. El espacio de Antena 3 anotó un 21,9% de cuota de pantalla y 2.333.000 seguidores.