| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuatro blogueros de éxito le contaron sus secretos a Risto.
Cuatro blogueros de éxito le contaron sus secretos a Risto.

Risto corta de raíz el machismo del youtuber de moda que pide perdón

Lo que no se esperaba el bloguero español es que el publicista retomara su acidez de otros tiempos para reprocharle actitudes y comentarios que llegan a más de 3 millones de jóvenes cada día

| Alejandra Temprano Medios

Risto quería influencia en su programa Al Rincón de pensar de Antena 3 y lo intentó un lunes más con las entrevistas a los cuatro blogueros españoles más seguidos de internet, Wismichu, Alexby, Dulceida y Lovely Pepa. Pero ni con esas consiguió liderar el late night que se lo llevó Telencinco con el desenlace de la semifinal de Pequeños Gigantes y su 15,2%.

Aún así, la charla con el "youtuber" Ismael PregoWismichu en los mundos de internet, que tiene más de 3 millones de seguidores, fue de lo más comentada en las redes, donde verdaderamente estos jóvenes manejan el cotarro. 

El presentador sacó su característica acidez y criticó duramente el estilo que el joven emplea en sus vídeos. Risto le tildó de "machista, xenófobo y racista", algo que el "youtuber" negó mientras aseguraba que su público sabe de sobra el él se dedica a hacer el tonto, "el capullo", y que no deben tomarle en serio, a pesar de que en sus vídeos hable y critique temas muy polémicos. 

La tensión y las serias réplicas de Risto arrinconaron al joven que confesó: "me arrepiento de los vídeos en los que insultaba a las mujeres". El presentador se mostró implacable a hora de condenar lo que el bloguero definió como "vídeos a modo de broma". El publicista, curtido en muchas palabras y que sabe de lo que habla, rebatió: "el marketing es lo que parece, no lo que es".  

Risto se salta el "veto"

Las "pilladas" de Risto no terminaron ahí. El "youtuber" alegó durante la entrevista que no le gustaba la televisión porque "hay censura" y en Internet no. Algo que molestó al presetador que en un principio fue cauto con recomendaciones estilo: "tendrías que informarte antes de criticar" pero terminó sacando los colores al invitado desmontando su argumento con una sola frase: "tu has sido el único que me has pedido censurar un tema en la entrevista". 

Al igual que en las intervenciones de sus compañeros, en la incómoda entrevista de Wismichu también tuvieron peso la fama y los ingresos económicos que les reportan los vídeos a los gurús de internet.

Aunque se resistía finalmente Risto consiguió un pacto con el entrevistado estrella de la noche y este se comprometió a publicar un vídeo sobre su arrepentimiento el mismo día de la emisión de la entrevista. Un pacto que cumplió subiendo Cambios, un vídeo  en el que analiza su evolución, promete rectificar y da las gracias a sus seguidores. 

Salir del armario a través de un video de Youtube

Los blogueras de moda Dulceida y Lovely Pepa hablaron de su vida personal y del gran equipo que tienen detrás como marca, firma, agencia de publicidad y hasta medio de comunicación. La bisexualidad de Dulceida, hecha publica a través de uno de sus vídeos, también acaparó buena parte de la entrevista. 

Al Rincón de pensar  de Antena 3 consiguió un 8,7% de cuota de pantalla con la vista de los nuevos talentos 3.0 que encandilan a los más jóvenes y consiguió un digno segundo puesto en la última franja de la pequeña pantalla. Tras Risto, la serie Elementary emitida por Cuatro sumó entre un 6,4% y un 8,7% con sus tres episodios de la noche y La Sexta anotó un 5,1% con su espacio de cine. La Uno  de TVE quedó cuarta con la repetida Misión Imposible (6,1%), tras la retransmisión de la gala de los Premios de la Liga Profesional de Fútbol que, un poco antes, le dieron un resultado de 8,2% para su marcador de audiencias.