| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora Elsa Ruiz y la líder feminista Lidia Falcón
La presentadora Elsa Ruiz y la líder feminista Lidia Falcón

Vísperas del 8-M: pelea entre la líder feminista y la presentadora transexual

La Ley de Irene Montero y las manifestaciones del 8-M han calentado el ambiente mucho y provocan escenas tan cargadas de tensión como ésta en pleno directo.

| Yolanda Lorenzo Medios

Llega un 8M muy caliente, espoleado por la "Ley de Libertad Sexual" de Irene Montero, y en plena polémica por todo ello estallan conflictos que resumen esa tensión. El Partido Feminista de Lidia Falcón no participará en las manifestaciones del Día de la Mujer por su postura en contra de la llamada Ley trans, algo que no entiende ni comparte la presentadora de Cuatro Elsa Ruiz, por lo que las chispas han saltado en Todo es Mentira con una agria pelea que pone en relieve la división en el seno del feminismo.

Y es que Ruiz defendió la aplicación de la Ley trans alegando que "lo que permite es cambiar el nombre en el DNI sin llegar a la hormonación, porque hasta ahora se exigían dos años. Como un FP, para entendernos".

 Además, ha denunciado que por parte del Partido Feminista se está criminalizando al colectivo trans por lo que ha resaltado que "no somos el monstruo del Lago Ness", por lo que ha citado a Pedro Zerolo y ha recriminado a Falcón que "en su modelo de sociedad no quepo yo, pero en el mío sí cabe usted".

Sin embargo, la líder feminista ha insistido en que los "lobbies homosexuales y los lobbies trans privatizan la calle. Nos han echado de la manifestación porque siguen identificando la prostitución como un trabajo sexual y afirman que no somos hombres y mujeres sino seres extraños".

Por ello, ha remarcado que "estoy muy disgustada porque hemos criticado la ley trans desde una crítica razonada pero no nos hemos opuesto a nada, porque yo he trabajado por la libertad de todos. Yo defendía a los homosexuales, a los transexuales y a las lesbianas durante toda mi vida. Y creo que ya me toca poderlo decir después de todos los insultos que me han dedicado".

Falcón defiende su historial como activista 

Además, ha añadido que parece que soy una transfuga" del movimiento feminista" pero lo que hago es razonar, porque "esta ley, en su artículo 14 habla de la hormonación de menores".

Sin embargo, para Elsa Ruiz el dato es incorrecto, la ley habla de las hormonas en caso de que se trate de mayores de 16 y hay personas trans que no se hormonan ni se operan" por lo que ha recordado que esta "no es la única vía para ser trans".

Y es que las posturas de Lidia Falcón al respecto de la transexualidad han supuesto una enorme división en el seno del feminismo. De hecho, su partido estaba integrado dentro de Izquierda Unida y ha sido expulsado de la coalición por no compartir las bases ideológicas relacionadas con los transexuales y homosexuales, ya que desde la formación de Falcón se asegura que pretende "invisibilizar a las mujeres" y da vía libre a que los homosexuales tengan "como un objetivo importante poder alquilar úteros para producir niños o niñas para su propio disfrute".