| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera
Carlos Herrera

Herrera supera en audiencia a Ángels Barceló y encumbra como nunca a COPE

El último EGM sitúa al locutor como líder de la radio de 6 a 10 de la mañana y hace saltar todas las alarmas en la SER, mientras Alsina encadena su tercer mes consecutivo de subidas

| M.C Medios

Tres veces al año, las radios de España reciben las “notas” en las que se refleja si han suspendido o aprobado. O lo que es lo mismo, los resultados de las audiencias trimestrales. Es lo que se conoce como EGM, o Estudio General de Medios. Y parece que en la primera parte del año, la radio ha recuperado terreno perdido y ha aumentado en general su audiencia. 

Casi todas las radios principales nivel nacional incrementan sus oyentes, pero hay diferencias importantes. La principal, el auge imparable de Carlos Herrera. El comunicador de COPE certifique su subida de audiencia desde hace casi un año y firma un récord histórico, sumando 2,8 millones de oyentes. 

Esto supone pisarle los talones de forma impresionante al histórico líder de la radio matinal, Hoy por Hoy, de la Cadena SER. El programa de Ángels Barceló, aunque sube hasta los 3 millones de oyentes, solo tiene de diferencia 150.000 oyentes con respecto a Herrera. Es una de las menores diferencias de la historia entre ambas cadenas. 

De hecho, la SER ha comprobado cómo en los últimos años han pasado de tener casi 4 millones de oyentes por las mañanas a 2,8 millones en el úlitmo EGM. Mientras COPE va quitándole poco a poco su audiencia. Por su parte, Onda Cero revalida su tercera posición en las audiencias de la radio generalista.

Carlos Alsina logra mejorar sus resultados y culmina su tercer mes consecutivo de subidas. El periodista de "Más de Uno" logra alcanzar los 1.387.000 oyentes y se distancia de Radio Nacional. Una buena racha del comunicador que sobre todo aumenta la audiencia en la parte informativa matinal de 6 a 10 de la mañana.

En el apartado de deportes, el equipo de “Tiempo de Juego” ha arrasado, dejando muy lejos a su competidor. Los de Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Paco González superan los dos millones de oyentes los domingos de fútbol y los 1,7 millones los sábados. La distancia con Carrusel es de 200.000 y casi 300.000 oyentes respectivamente.