| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Morgade, presentadora de "Vamos a llevarnos bien".
Ana Morgade, presentadora de "Vamos a llevarnos bien".

TVE revela el despilfarro económico del último fracaso en La Uno con Ana Morgade

"Vamos a llevarnos bien" ha sido, posiblemente, el programa con menos recorrido de la historia de la televisión, y de elevado coste, tras haber sido suspendido días después de su estreno.

| Sandra Miras Medios

Lo ocurrido con Vamos a llevarnos bien podría incluirse como una de las curiosidades más llamativas de la historia de la televisión; además de ser el fracaso más doloroso para TVE, pues solo unos días después de su lanzamiento, y con una única emisión, el ente público decidía "acabar" con él. La primera entrega del espacio que presentaba Ana Morgade contó con un 4,8% de cuota, por lo que RTVE prefirió sacarlo de parrilla y reformularlo de cara a una posible recuperación. Un nuevo espacio que, además, necesitará nueva presentadora, pues la humorista, como indicó en Twitter no volvería a estar el frente, en el caso que sí lo haga este formato. 

 

Después de este "fiasco", se ha podido conocer el coste de este formato producido por The Pool para  La UnoRTVE firmó un contrato de 10 entregas, de 100 minutos cada una, con la productora por un valor de 3.529.011,06 euros, una media de 350.000 euros por cada episodio. Tal y como señala VerTele, esta es la respuesta que ha dado la presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez Caballero, a una pregunta parlamentaria planteada por el PP que hacía referencia a los proyectos totales de The Pool en TVE desde 2008: las tres temporadas de La Noche D, los derechos de explotación de una app dedicada a Los LunnisVamos a llevarnos bien

 

Despilfarro económico de TVE 

Si tenemos en cuenta, por ejemplo, las tres temporadas de La Noche D, el dinero invertido en el programa de Ana Morgade es ligeramente superior. Las primeras entregas del late show, las dos primeras y presentadas por Dani Rovira, se contrataron por 3.097.494,36 euros y 3.148.119,61, respectivamente; mientras que la temporada de Eva Soriano como presentadora, la tercera, costó 2.941.596,69 euros. Cada una de ellas contaba con 10 episodios. Hay que destacar que el espacio de Morgade contaba con una potente escenografía, formada por un cuadrilátero de boxeo, que servía como eje de la acción. 

 

Pero de poco sirvió la inversión y la escenografía, pues en menos de una semana, Vamos a llevarnos bien, pasó por tres etapas distintas: su presentación, su estreno con el reclamo de Blanca Paloma y su cese, tras una única emisión a causa de su flojo debut. Esta decisión, la de suspender el programa de TVE se conoció por una publicación que realizó Ana Morgade en Twitter.