| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rahola recibe de su propia medicina y se ve forzada a recular: "Manipulación"

La periodista se ha visto acorralada tras las declaraciones que hizo sobre los sueldos en Cataluña y, sorprendentemente, ha cambiado de opinión, culpando a la prensa del revuelo.

| Clara Ballesteros Medios

Pilar Rahola está en el punto de mira. Tras dos días en los que la periodista catalana se ha mostrado firme con sus opiniones sobre los sueldos y los impuestos que hay que pagar en Cataluña, ahora ha dado marcha atrás y asegura que los medios han sacado sus palabras de contexto.

"La manipulación del texto que acompañaba las imágenes ha sido de órdago", se ha quejado Rahola después de visionar un vídeo en Todo es mentira sobre sus declaraciones en TV3. "Yo no considero que cobrar 6.000 euros al mes sea poca cosa, ni considero que la mayoría de la gente lo cobre", ha asegurado este jueves la periodista.

Unas palabras que distan mucho de las que pronunció hace tan solo unos días. "Es un tema de enorme complejidad que probablemente se banaliza cuando solo cogemos frases", ha continuado, echándole la culpa a los periodistas.

"Yo lo que decía era que considero una demagogia política considerar que un profesional que gane seis o siete mil euros al mes es un rico", ha dicho. "¿Tienen que pagar más impuestos? Por supuesto. Los pagan. Una persona que gana 6.000 euros al mes en Cataluña paga un 44% de impuestos. Y estoy a favor de que paguen más", ha asegurado esta vez.

Sin embargo, el pasado lunes, Rahola criticó en el programa de TV3 Tot es mou el aumento del IRPF para el 2020 y aseguró que era un "escándalo". La periodista veía una aberración que la gente que ganase más de 90.000 euros anuales tuviera que pagar más impuestos que el resto.

Por si esto fuera poco, Rahola siguió haciendo públicas sus quejas y aseguraba que los que tienen un sueldo de 6.000 euros mensuales son "clase media en apuros". Unas palabras que no dudó en denunciar públicamente el director de Salvados, JuanLu de Paolis.