| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez
Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez

Crisis en Mediaset por la audiencia de “Sálvame” en mínimos históricos

El Deluxe de los viernes marca uno de sus peores datos con Antena 3 liderando con creces las audiencias de la noche

| ESdiario Medios

Mediaset no se va ya qué hacer con la sangría de audiencia que está viviendo el grupo. La gente ya no respalda a Telecinco como la opción preferida para disfrutar de la noche de los viernes y los datos de audiencia dan la espalda a Sálvame y al Deluxe con el especial de Rocío Jurado. 

Según los últimos datos del viernes 4 de marzo, la final del concurso “Tu cara me suena 9” de Antena 3 logró más de un 25% de share (2.737.000 espectadores), mientras que el especial sobre la Jurado en el Deluxe de Telecinco no llegó ni al 10%, con menos de 900.000 espectadores, uno de los peores resultados del formato en lo que va de año. 

Un fracaso que se suma a la emisión del reestreno de "Pasión de Gavilanes", que está registrando unas cifras muy bajas de audiencia para lo que esperaba Mediaset, obligándole incluso a emitir los episodios en el espacio de Sávame “Lemon Tea”, con María Patiño y Terelu Campos como presentadoras. 

Pero este movimiento, lejos de haber funcionado, solo ha levantado más dudas a la audiencia y ha provocado un nuevo dolor de cabeza en los despachos de Telecinco, ya que los datos de audiencia de Sálvame diario, que suelen estar por encima del millón como “opción de audiencia garantizada” para Mediaset, han marcado también malos resultados esta semana. 

Según los últimos datos de este viernes, el espacio de Sálvame de María Patiño y Terelu Campos registró uno de los peores datos desde su creación, con un 10,5% de share y 1.148.000 espectadores. Unos datos que llegaron también hasta la franja de Sálvame presentada por Carlota Corredera que registró un 11,7% y 1.135.000 espectadores.