| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las nuevas normas de Toñi Prieto en "OT" podrían traerle serios problemas a TVE

El programa musical del ente público regresa a la televisión un año y medio después de su edición anterior. Una vuelta que viene acompañada de muchos cambios en el formato.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha presentado este jueves OT 2020. El talent musical regresa este domingo 12 de enero a la televisión tras haberse tomado unos meses de descanso para dejar respirar al formato. Una vuelta a la pequeña pantalla que trae consigo multitud de cambios, tal y como ha asegurado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE. Sin embargo, estas modificaciones parecen no hacerle gracia a algunos seguidores del programa.

"La gente dirá que esto es más de lo mismo, pero no" ha afirmado Prieto. "Habíamos perdido frescura y creo que esta edición vamos a sorprender con el casting", ha apuntado. Unos cambios que se van a poder observar en la mecánica del concurso. Para comenzar, no habrá un número concreto de nominados. "Vamos a dar libertad al jurado para que nominen a todos los que crean que lo merecen", ha declarado Tinet Rubira, director de Gestmusic.

Asimismo, los profesores de la Academia no tendrán que salvar a ningún concursante. Quien tampoco se salvará de la nominación será el favorito de la semana. A pesar de que éste seguirá siendo elegido por los espectadores a través de la App, tendrá otros privilegios distintos a salvarse de la nominación, como "elegir tema para la siguiente gala o con quién hacer un dúo", ha avanzado Rubira. El directivo ha explicado que se ha tomado esta decisión porque quieren "que todos estén en igualdad en cuanto a la exigencia".

Otra de las novedades que ha llamado mucho la atención es la relativa al futuro de los concursantes cuando salgan de Operación Triunfo. "No estamos vinculados a ninguna discográfica", ha apuntado Rubira. "Los concursantes estarán vinculados solo con OT y vamos a intentar que desde dentro puedan empezar a desarrollar su carrera musical, también con la composición", ha asegurado.

Una vez finalice el talent, las discográficas podrán "pujar por contratar a los concursantes". "Sony tendrá derecho preferencial y podrá elegir antes a dos concursantes para ficharles, pero ellos podrán elegir hacerlo o no", ha expuesto el directivo. Y es que, a diferencia del resto de años, en esta ocasión OT se ha desligado de Universal. "No es normal que una discográfica tenga que lanzar a 16 artistas cada año, es un peso muy grande", ha justificado Rubira.