| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Sánchez en "Masterchef Celebrity" en TVE
Laura Sánchez en "Masterchef Celebrity" en TVE

La gran polémica por un comentario tránsfobo en "Masterchef" perjudica a TVE

Una de las concursantes del talent culinario pronunció una frase que no gustó ni un pelo a la mayoría de los seguidores del programa. Unas palabras que inmediatamente se hicieron virales.

| Clara Ballesteros Medios

Como en cada edición, Masterchef Celebrity cuenta con un grupo de participantes famosos que pertenecen a distintos ámbitos. Concursantes con caracteres muy variados que, a veces, hacen que existan los roces en los fogones. Sin embargo, en ocasiones se producen comentarios por parte de ellos que nada tienen que ver con el asunto culinario y que provocan reacciones de todo tipo.

Eso es exactamente lo que ocurrió este martes cuando la Terremoto de Alcorcón quiso conocer el pasado de sus compañeros en el mundo del cine. Fue entonces cuando Laura Sánchez hizo un comentario que desató la polémica. La modelo habló sobre su única experiencia en la gran pantalla, empleando un lenguaje que alarmó a algunos.

"¿Y tú de qué hacías?", le preguntó la Terremoto de Alcorcón. "De travelo, pero como todo lo que me toca en ficción", dijo Laura Sánchez. Una respuesta con la que hizo referencia al papel que interpretó en 3 bodas de más en el que encarnaba al personaje de Álex, una mujer transexual.

Inmediatamente, los espectadores de TVE denunciaron este comentario en las redes sociales y cargaron contra la modelo por haber empleado una palabra nada adecuada al siglo XXI. Asimismo, se quejaron de que la Terremoto de Alcorcón no hubiera corregido a su compañera. Además, la productora del formato y TVE recibieron también quejas por no haber eliminado estas palabras del programa, el cual está previamente grabado.

Un asunto que repercutió en el dato registrado por el espacio este martes. Masterchef Celebrity obtuvo algo más de dos puntos menos que en su entrega anterior, anotándose un 22,4% de share y 2.604.000 espectadores.