| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anne Igartiburu se queda "en la calle" tras la última "jugada" de TVE

El ente público desgrana las mañanas de la cadena con la llegada de "Hablando claro", mientras que el futuro de la periodista queda en el aire después de una larga trayectoria en el formato.

| Sandra Miras Medios

La estrategia de TVE para la inmediata temporada ha "acabado" con uno de sus míticos programas y, de forma paralela, con una de sus caras más conocidas. El estreno de Hablando claro, el nuevo magacín de actualidad de Lourdes Maldonado Marc Calderó, para las mañanas de la cadena pública, ha provocado que La hora de la Uno cambie su horario y Corazón haya tenido que decir adiós de forma definitiva. Por lo que dejaremos de ver de lunes a viernes la cara de Anne Igartiburu. 

Los rumores de cancelación de este formato ya sonaban antes del verano. Sin embargo, no ha sido hasta después de la época estival que la cadena pública ha confirmado que este programa se emitirá solo los sábados y domingos, como hasta hace unos meses. Pero, ¿qué será de Anne Igartiburu? 

 

"Corazón" dice adiós con una subida de audiencia

El mítico programa del "corazón" de TVE ha dicho adiós a su edición de lunes a viernes y la cadena pública no ha se ha pronunciado sobre el futuro de Anne Igartiburu. La otra vez que el formato fue cancelado, se reubicó a la presentadora a los fines de semana. Pero, ahora mismo, Cristina Fernández, quien además es la subdirectora del programa, es la encargada de conducir Corazón los sábados y los domingos. 

La cancelación de este formato llega después de que haya incrementado sus datos de audiencia en las últimas semanas. De hecho, hace tan solo unos días, el programa de TVE anotaba su récord de audiencia con un 9%. Y este mismo lunes, un día antes de anunciarse su despedida, anotaba un 7,8%, como ha recordado Clara Rivas en su Twitter. 

 

 

 

Con esta reestructuraciónLa Uno dedicará toda su programación matinal a la actualidad, desde las 8 de la mañana hasta el Telediario del medio día, el de las 15:00 horas. Por otro lado, Hablando claro tratará en directo el minuto a minuto de todo lo que ocurra entre las 11:30 horas y las 15:00 horas, que es cuando se generan gran parte de las noticias del día. Así, la actualidad y las conexiones en directo serán sus principales argumentos. Además, estas crónicas se complementarán con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas, y también con la opinión de los analistas más acreditados para cada asunto. 

Lourdes Maldonado presentará la actualidad del día y moderará una tertulia, mientras que los contenidos más relevantes estarán a cargo de Marc Calderó, encargado también de ampliar datos y relacionar titulares y noticias. Ambos profesionales debutan en TVE tras haber pasado previamente por diferentes medios de comunicación. En el caso de Lourdes Maldonado por Antena 3 Noticias y los Telenoticias de Telemadrid y en el de Marc Calderó como reportero de Informativos Telecinco y presentador sustituto de Ya es mediodía en Telecinco.

Por último, La hora de La Uno se emitirá de 8:00 a 11:30 horas con un renovado formato de servicio público con Silvia IntxaurrondoMarc Sala como caras visibles. Este espacio apuesta por ser referencia informativa y convertirse en la mejor compañía durante las primeras horas del día.