| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una "cornamenta viral" dispara a García Ferreras a la estratosfera en La Sexta

En medio del hartazgo y la desmoralización de los ciudadanos españoles el presentador de la cadena verde de Atresmedia pulsó el botón que muchos necesitaban en estos tiempos inciertos.

| ESdiario Medios

Tras 146 días de legislatura, la falta de acuerdo entre los partidos para conseguir un gobierno ha llevado al país a unas nuevas elecciones y a pesar del hartazgo generalizado el Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta está canalizando las necesidades informativas del público. 

Este miércoles sin ir más lejos tras la falta de acuerdo llegaron las reacciones y el programa político de la cadena verde de Atresmedia se encargó de responder a esta demanda.

En éstas, llamó especialmente la atención la respuesta del portavoz del PNV, Aitor Esteban, a todo lo que está pasando en el país; publicó en redes una metáfora para explicar lo que está ocurriendo en la política española que rápidamente se hizo viral.

"Un amigo me manda esta foto desde el parque Denali en Alaska. Son las cornamentas de dos alces que en su enfrentamiento quedaron enganchados y murieron de inanición. Me parece muy alegórica en el día en que estamos", escribió.

Ferreras no dudó en contactar con él y Esteban explicó que "el engancharse en esas cornamentas significa no encontrar acuerdos y eso al final acaba perjudicando a todos". Además, quiso criticar que hay "una incapacidad manifiesta para encontrar acuerdos porque siempre se va al enfrentamiento y al titular mediático".

Con este panorama, y medio país desmoralizado, lo cierto es que La Sexta supo atender a las demandas de su público y con metáforas incluidas Al Rojo Vivo se fue al 18.1% y 959.000 espectadores, su mejor dato desde que Ferreras volvió a los mandos y el mejor resultado desde hace más de un mes.