| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El control de Canal Sur con los monitores en negro.
El control de Canal Sur con los monitores en negro.

Los sindicatos culminan su desafío a PP y Ciudadanos y llevan a negro Canal Sur

La izquierda azuza a los trabajadores de la televisión pública andaluza y tras décadas en silencio le organizan a la Junta de Juan Manuel Moreno la primera huelga.

| ESdiario Medios

Durante décadas han callado ante la manipulación informativa y los continuos enchufes de personal afín al PSOE.  Pero con Susana Díaz ya fuera del Palacio de San Telmo, los sindicatos de Canal Sur se han vuelto mucho más combativos. Hasta llevar a negro -algo poco común en los medios públicos- a la cadena pública de Andalucía.

Los trabajadores de Canal Sur Televisión han iniciado este jueves a las 20.00 horas el primero de los paros parciales tras las medidas adoptadas por los nuevos directivos. Y la Radiotelevisión pública de Andalucía está fundida en negro desde las 20.30 horas hasta las 22.00 horas, el primer paro previsto.

Según este calendario, la RTVA volverá a negro este viernes entre las 13.30 y las 15.00 horas y habrá una huelga general de 24 horas el próximo 27 de febrero.