| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martín Barreiro, colaborador de TVE.
Martín Barreiro, colaborador de TVE.

Martin Barreiro revela en Instagram qué lo mantiene alejado de TVE

El meteorólogo de "La hora de La Uno", tras casi un mes ausente, ha recurrido a sus redes sociales para explicar que pasa por un delicado momento de salud: "Va a tocar operar".

| Sandra Miras Medios

Después de un mes de ausencia en La hora de La Uno, sin tener ningún tipo de información del motivo por el que se mantenía alejado, Martín Barreiro, uno de los rostros habituales de TVE en este magazine, así como de Hablando Claro, programa de Lourdes Maldonado Marc Calderó, ha reaparecido, aunque no en el plató del programa. El colaborador ha recurrido a sus redes sociales para hablar, precisamente, del motivo que lo mantienen alejado de su oficio. Así, a través de un post de Instagram, el meteorólogo ha señalando que pasa por un delicado momento de salud. 

El colaborador de RTVE, experto en comunicación de cambio climático, está al frente de una sección medioambiental de La hora de La Uno desde su estreno en 2020. Pero su labor ha ido más allá que ofrecer información del tiempo, ya que ha realizado diversos trabajos de investigación sobre fenómenos climatológicos como Filomena, la calima o las tormentas. De hecho, en una de sus últimas apariciones, Martín Barreiro hablaba de las temperaturas altas que estábamos experimentando, impropias de esta época. 

 

Barreiro tendrá que operarse de una hernia de disco

Martín Barreiro comenzó a ausentarse de TVE a mediados de febrero. Y ha sido este domingo, tras una larga ausencia, cuando ha decidido recurrir a Instagram para explicar el motivo de salud que lo mantiene alejado de su labor. "Tengo una hernia de disco, llevo semanas de baja y con dolor intenso", contaba en todas sus redes sociales. El texto en el que explicaba el motivo de su ausencia, comenzaba con un "intentando no caer en el desánimo", seguido del diagnóstico y cómo se encuentra. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Martin Barreiro (@_martinbarreiro_)

En ese post de Instagram, publicado con una imagen reciente de sí mismo, Martín Barreiro revelaba que, debido a esa dolencia, tendrá que pasar por quirófano: "Me dicen que me va a tocar operar...", escribía, para cerrar su mensaje con un "¡Os echo de menos!". Así, breve y directo, el meteorólogo de TVE ha informado de su estado de salud, sin dar ninguna señal de cuándo será su vuelta.