| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Franganillo, periodista de TVE
Carlos Franganillo, periodista de TVE

El último cambio de TVE deja sin compañero de Telediario a Carlos Franganillo

La cadena pública no para de realizar modificaciones en los puestos de trabajo de sus caras más conocidas. Algo que no está gustando a muchos y que ha hecho que le lluevan críticas.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE sigue realizando cambios en su plantilla. Con la franja matinal renovada al completo de cara a la próxima temporada, ahora el ente público ha anunciado también modificaciones en el área de Informativos. La Corporación ha informado de que a partir del próximo lunes 1 de junio, los Deportes del Telediario 2 estarán a cargo de Arsenio Cañada.

Así pues, el actual Director de Deportes de TVE tomará los mandos de esta sección en el Informativo de prime time. Un cambio que supone la salida de dicho puesto de Sergio Sauca, el hasta ahora presentador de la información deportiva de la segunda edición del Telediario, la cual está conducida por Carlos Franganillo.

Sergio Sauca, periodista deportivo de TVE

No obstante, la cadena pública ha afirmado que Sauca seguirá trabajando en "un nuevo proyecto en deportes que mostrará lo mejor del gran Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte español a lo largo de su historia".

Unos cambios que también han afectado al resto de ediciones de la información deportiva. "El bloque de Deportes del Telediario Matinal estará presentado por el periodista Rubén Briones", ha explicado la cadena en un comunicado, quitando así del puesto a Laura Gandarilla, quien tendrá nuevas funciones en la redacción de deportes.

"Por su parte, el Telediario 1 de las 15 horas de la tarde continuará presentado por Lourdes García Campos y el del Fin de semana, por Marcos López", ha añadido TVE.