| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vasile pierde los papeles por el caso Carlota y desata su ira contra Atresmedia

Mediaset ha emitido un vídeo a degüello en el que, lejos de entonar el mea culpa por la gestión de la violación en Gran Hermano, se burla de la audiencia de Antena 3 y La Sexta.

| Clara Ballesteros Medios

Mediaset ha comenzado la guerra. El Grupo de Paolo Vasile ha estallado. Y es que Gran Hermano VIP, el programa estrella de Telecinco, está en el punto de mira. Hace unas semanas vio la luz un vídeo de Carlota Prado, concursante de GH Revolution, en el que la joven visualizaba en el confesionario de la casa de Guadalix las imágenes de la supuesta agresión sexual que había sufrido dentro del reality por parte de uno de sus compañeros de concurso.

Desde entonces, las críticas hacia el programa y la cadena no han cesado. Mediaset culpa a Atresmedia de los daños que está sufriendo Telecinco a raíz de todo este asunto. Es por ello que el Grupo de Paolo Vasile lleva días atacando a la que es su competencia directa. Su último dardo ha llegado a la pequeña pantalla en forma de promoción.

"En Mediaset hacemos la televisión más viva", comienza diciendo la campaña. "Telecinco ha obtenido su mejor mes de noviembre de los últimos once años alcanzando la mayor diferencia histórica frente a Antena 3, que presenta su peor dato en 28 años", añade. "No seas triste. Disfruta con Mediaset", remata.

No cabe duda de que la batalla entre ambas cadenas está servida. Hace unos días, La Sexta hizo público el audio de Carlota Prado durante el juicio por la supuesta agresión sexual. Esto incendió aún más a Telecinco, quien se ha tomado la revancha. En todos los programas del grupo Mediaset se lleva días haciendo directa o indirectamente alusión al caso de Carlota Prado. Y es que son multitud las marcas que han decidido retirar su publicidad de Gran Hermano VIP desde que estallara la polémica.

Aun así, el programa no se ha visto afectado en relación a la audiencia. El reality sigue siendo lo más visto de la cadena. Este domingo, El Debate que presenta Jordi González consiguió un 22,8% de share con 2,8 millones de espectadores.

Unos datos que se espera que el programa siga cosechando en su recta final en la que no estará presente Jorge Javier Vázquez. Y es que el presentador anunció la semana pasada que estará apartado de la pequeña pantalla durante una temporada ya que ha de ser intervenido quirúrgicamente de nuevo.