| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Navarro, este viernes en TVE
Pepe Navarro, este viernes en TVE

Pepe Navarro revela veinte años después el gran secreto del "Mississipi"

El mítico presentador reaparece en TVE y cuenta cómo y dónde nació la idea del mítico y polémico programa que cambió la televisión en España.

| Manuel Villa Medios

 

El 18 de septiembre de 1995 se emitió por primera vez "Esta noche cruzamos el Mississipi" y apenas dos años después, un 10 de julio de 1997, se apagó. Pero en tan poco tiempo, su presentador y creador, Pepe Navarro, cambió la televisión en España.

Aquel formato, un trasunto de los célebres late night americanos pasados por el casticismo hispano, arrasó, creó polémicas, lanzó a personajes alojados ya en el imaginario popular y abrió una senda que siguió las míticas "Crónicas Marcianas" de Xavier Sardá y, de algún modo, Wyoming o Buenafuente en La Sexta o Movistar.

 

El origen de todo

¿Pero de dónde salió la idea? Más de veinte años después de su fin, Navarro ha contado al final el secreto del Mississipi. Y lo ha hecho en un programa de TVE, "Dos parejas y un destino", que ha dedicado su última emisión a "La Veneno", el célebre personaje ya fallecido que se hizo precisamente famoso junto a Lucas Grijánder, Krispín Klander, Pepelu y toda la fauna del Mississipi.

 

 

Desde Ibiza, donde Navarro hizo de anfitrión de la homenajeada con una comida con ella misma, Chenoa, Jesulín de Ubrique y Perico Delgado, el presentador reveló al fin el secreto: "En el 86 dejé todo, me fui a un apartamento en Nueva York... y me dediqué durante nueve años a vender la idea del Mississipi a quien quería oírme".

 

 

Finalmente lo logró y su iconoclasta espacio conquistó el prime time de las noches en Antena 3 y Telecinco, logrando incluso un premio Ondas en 1996 y cerrando una era con una gran polémica derivada del caso Alcásser. Luego tuvo un epílogo en Telecinco, rebautizado como "La sonrisa del pelícano". Pero ya nada volvió a ser igual.