| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marhuenda está harto del linchamiento al Rey.
Marhuenda está harto del linchamiento al Rey.

Marhuenda desmonta la fábula del Rey que más gusta a la izquierda antisistema

No pensaba hacerlo, pero al director de La Razón le han "llevado los demonios" después de asistir a una "enorme mezquindad" que ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia.

| ESdiario Medios

Durante mucho tiempo se aseguraba que había un silencio alrededor de Don Juan Carlos, según recalca señala Francisco Marhuenda este jueves en la contraportada de La Razón, donde se queja de que era un tópico escuchar que La Zarzuela influía, controlaba o impedía que se publicaran noticias negativas, aunque la realidad es que sí salían en periódicos, revistas y libros.

A su juicio, "era una fábula que gustaba mucho a la izquierda antisistema".

Después irrumpió la "ambiciosa y despechada Corina en nuestras vidas, aunque es verdad que se había hablado e insinuado sobre la vida sentimental del Monarca".

Para el periodista, "era sorprendente escuchar a esos saltimbanquis del corazón hablar del jefe del Estado con esa familiaridad. No había ningún secreto que no estuviera a su alcance. El problema era que el Rey no podía bajar al barro mediático o político para desmentirlo".

Luego llegó el elefante de Botsuana y el linchamiento de Urdangarin y "sigue instalado en ese inframundo donde es tratado peor que cualquier preso independentista o terrorista".

Para Marhuenda, "un delito fiscal, bastante cuestionable, fue conducido por la vía penal dentro de una campaña tan inmisericorde como hipócrita" y "algunos que le hacían la pelota se convirtieron en sus críticos más feroces".

Y aquí critica la "irrupción de expertos en derecho penal y tributario que bebían del manantial del saber universal en que se ha convertido Wikipedia" y recuerda que "algunos de estos frívolos enciclopedistas eran defraudadores fiscales o cobradores en negro que pontificaban sobre la integridad".

Por eso, aunque no pensaba escribir sobre el denominado Rey Emérito, leyendo y viendo intervenciones que reflejan una "enorme mezquindad" ha cambiado de opinión ya que estos "nuevos y despechados familiares de la Inquisición lanzan alegatos sobre comisiones y fortunas fabulosas. No importa la desmesura del disparate. Don Juan Carlos debe tener una fortuna que eclipsaría a Getty, Rockefeller, Vanderbilt o Gulbenkian. Y creo que no lo sabe".