| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero acusa a Vox en La Sexta Noche de querer "odio y peleas en los barrios"

El fundador de Podemos se niega a condenar los disturbios en Andalucía tras los resultados de la izquierda y afirma que Aznar manda a Abascal, Casado y Rivera.

| ESdiario Medios

Juan Carlos Monedero pisó el plató de La Sexta Noche para someterse a las preguntas de Iñaki López, en una larga entrevista que comenzó por Vox, objeto de uno de los análisis más sorprendentes que se hayan escuchado en los últimos días.

Y es que, para el fundador de Podemos, Vox "quiere el odio entre los españoles y que haya peleas en los barrios". Lo dijo sin pestañear, antes de solar otra reflexión muy solemne pese a carecer de la más mínima solidez. Según Monedero, tanto Santiago Abascal como Pablo Casado y Albert Rivera "responden a lo que dice Aznar", al parecer el jefe en la sombra de todos ellos y "vinculado a los capitales norteamericanos".

 

 

Para no quedarse ahí, el politólogo acusó también a los socialistas del fenómeno, con otra de sus frases, tan atropellada como lapidaria siempre: "Para mí el PP y el PSOE son los responsables del nacimiento de Vox".

 

Para rematar su análisis al respecto del partido de Santiago Abascal, Monedero se negó a calificar de violentos los desórdenes públicos ocurridos en varias ciudades andaluzas tras las Elecciones Autonómicas del pasado domingo y lanzó un mensaje de apoyo a los manifestantes: "Hacen bien en tener miedo, es un partido que odia a las mujeres. Y hace muy bien Podemos en darle las gracias a esos jóvenes por su generosidad".