| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La histórica Almudena Ariza dice adiós a TVE y se enfrenta a un futuro incierto

La veterana y conocida corresponsal de la cadena pública ha tomado esta decisión después de 8 años informando desde Nueva York y sin saber dónde continuará su carrera como periodista.

| Sandra Miras Medios

"Ahora que mi etapa en Nueva York llega a su fin, toca hacer memoria. Aquí podéis ver un pequeño resumen de mis coberturas en los últimos años. Hay, sobre todo, trabajo duro, pasión y un enorme compañero a mi lado Alfon Fon Lozano". Este es el mensaje que ha dejado la corresponsal de los Informativos de TVE, Almudena Ariza a modo de despedida. 

La histórica periodista, una de las corresponsales más conocidas y reconocidas de la cadena púbica por su larga trayectoria profesional, ha anunciado que deja este puesto a través de Twitter, donde además ha compartido un vídeo que resume todas las coberturas que ha realizado en Nueva York. 

 

8 años de corresponsalía "son difíciles de resumir"

Desde hace unos 8 años la presentadora se encuentra en Nueva York como corresponsal de TVE. Un puesto que deja ahora tras años de andadura y por el que ha querido despedirse en sus redes sociales, dejando un vídeo de recuerdo al que muchos usuarios han reaccionado. Algunos, incluso, le preguntaban a Ariza sobre su próximo proyecto.

A qué se va a dedicar ahora o qué va a hacer para seguir cosechando experiencia profesional, son algunas de las muchas preguntas que han hecho a la corresponsal. Algo que no ha pasado desapercibido para la propia Ariza, que en seguida, lo ha aclarado. No sin antes, agradecer las muestras de apoyo: "Gracias a todos. Qué cantidad de mensajes bonitos. Me preguntáis por mi siguiente destino…. Aún es incierto, pero… vaya donde vaya seguiré haciendo periodismo y contando historias. Eso seguro".

 

 

 

Su compañero y cámara de TVE, que le ha acompañado durante todo este tiempo en sus conexiones con el Telediario también le ha dedicado unas palabras en sus redes: "Difícil resumir 8 años en 2 minutos. Eres una estrella, Ariza. Se te echará de menos. Sigue contando historias por el mundo con esa pasión que llevas en la mochila. Al menos, ya no me robarás más chocolate", escribía Alfonso Fon Lozano. 

 

 

 

Aunque el futuro para Ariza ahora no está claro, seguro que pronto encontrará un nuevo hueco en la televisión y en el periodismo. Su trayectoria profesional la posicionan como una de las mejores corresponsales de TVE, que ha cubierto los mayores sucesos de los Estados Unidos en los últimos años.