| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont mete el miedo en el cuerpo a los socialistas con un aviso sobre Sánchez

Un destacado barón socialista confiesa el temor que se vive dentro del partido y que hace polvo a los votantes del PSOE, cuyas entrañas empiezan a preocupar más de lo debido últimamente.

| ESdiario Medios

Con la perspectiva de afrontar unas elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, Antonio Martín Beaumont se hace eco este viernes en su artículo de La Razón de lo que dice un destacado barón del PSOE: "El cenegal catalán provoca una guerra de nervios" con la cita con las urnas en el horizonte y Pedro Sánchez "ha dedicado horas a transmitir un mensaje de resistencia a miembros del Gobierno y del partido después de la bravuconada de Torra".

Y es que según los socialistas que cita Beaumont: "Toda acción en Cataluña conlleva siempre sus riesgos. Somos diecisiete 'mercados' electorales y es imposible evitar repercusiones".

Sin ir más lejos, esta realidad ha supuesto un escenario de pesadilla particularmente para Susana Díaz, "quien, según barruntan sus cercanos, podría anunciar la convocatoria el martes 9, disolver la cámara al día siguiente y celebrar elecciones andaluzas el 2 de diciembre".

El director de ESdiario señala que "Díaz ha conseguido borrar de la cabeza de los colaboradores de Sánchez la idea de una coincidencia de las generales con sus propias elecciones. Pero los aplausos ante Pedro Sánchez siempre derivan en un escepticismo creciente sobre sus opciones reales de salir indemne de tacticismos como darle vueltas en la boca al caramelo de un secesionismo cada vez más dividido". 

Precisamente Moncloa busca "vender el éxito de su política de mano tendida, destacando de paso que aún reportaría más triunfos si no fuera porque Inés Arrimadas exhibe la bandera de España en el Parlament o Pablo Casado se empeña en pedir la ilegalización de fuerzas como la CUP".

Se lamenta Beaumont de que "por desgracia, lo que aparece cada vez más roto es el bloque constitucionalista, aunque debería ser una piña en defensa de la libertad e igualdad de todos los españoles y la unidad de España" y clama que "Sánchez y el PSOE no pueden encogerse de hombros" porque ahora la sensación es que más allá de PP y Cs solo quedan ciertos jueces dispuestos a salvar "la civilización y al Estado" y encima cercados "tanto por los hostiles como por esos aparentes partidarios que, sin ponerse el lazo amarillo, solicitan indultos preventivos o se rasgan las vestiduras en televisión por el daño emocional de mantener a los golpistas en prisión".