| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mal trago que se ha llevado Florentino Fernández en Masterchef Celebrity

Florentino Fernández y el concurso gastronómico de TVE se han visto obligados a pedir disculpas tras una queja al ente público.

| ESdiario Medios

Florentino Fernández es uno de los humoristas más carismáticos de nuestro país y siempre ha estado alejado de todo tipo de polémicas. Sin embargo, en esta ocasión le ha tocado bailar con la más fea por una queja remitida a Televisión Española.

Actualmente, Flo, está participando en Masterchef Celebrity, donde hace gala de sus dotes humorísticas y de sus habilidades -no siempre- culinarias. Y tanto él como el propio programa se han visto obligados a pedir disculpas públicas por la parodia que el cómico hizo de un homosexual.

 El Defensor del Espectador de RTVE, 'RTVE Responde', programa que se emite cada último domingo del mes en La 2, ha atendido las quejas recibidas por dicha imitación. Según el telespectador denunciante, la parodia es "homófoba" e "inadmisible" con los actuales valores de la sociedad.

En el programa de este domingo 29 de noviembre, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha lamentado dicha parodia, alegando que en ningún caso ni TVE ni el programa tenían como objeto ofender a nadie.

Y a continuación, ha transmitido la disculpa del propio actor. "Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de 'MasterChef' y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", ha señalado el cómico, en palabras de Prieto.

Tal y como ha afirmado la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, 'Flo' agradece a los espectadores que hagan llegar al programa sus "disgustos", asegurando que "anotado queda" para poder seguir "mejorando".