| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aplicación de TikTok en España
Aplicación de TikTok en España

Estas son las novedades que ha añadido “TikTok” para monetizar vídeos

La red social ha actualizado su aplicación con muchas novedades para creadores de contenido y usuarios

| J.L Medios

La red social “TikTok”, antes conocida como “musical.ly" ha actualizado su aplicación en nuestro país para adaptarse a los nuevos tiempos. Sobre todo en cuanto a monetización se refiere. La plataforma es una de las que menos remunera a sus creadores de contenido, aunque con esta nueva política y actualización, se equipara más a sus competidores.

TikTok España empieza a dar dinero a sus “influencers” cuando estos tienen una audiencia considerable. Además, va por porcentaje de impacto en sus seguidores: cuanta más gente comparta y vea tu contenido, más dinero te da la plataforma. Un concepto similar al de YouTube, pero sin un reparto de publicidad proporcional.

Entre las nuevas opciones que han añadido, se encuentran los Tips y los Video Gifts. El primero es algo similar a las propinas o donaciones de redes como “twitch”, pero en este caso no será obligatorio estar en directo. Es algo así como un mecenazgo: pagas a los creadores que mejor te caen o que más veas de tu propio bolsillo. Un dinero que el usuario ofrece y del cual TikTok se queda una parte.

La segunda novedad, esos Vídeo Gifts, son los regalos en los vídeos. Para poder beneficiarse de esta monetización los usuarios interesados tendrán que acreditar condiciones concretas al solicitar acceso, como demostrar que tienen 18 años o más y haber registrado al menos 1.000 reproducciones de vídeo. También tienen que demostrar que tienen por lo menos tres publicaciones en los últimos 30 días y un mínimo de 100.000 seguidores.

Además, han actualizado las políticas de infracciones y monetización: básicamente, si el creador de contenido tiene alguna infracción por violar las normas de la comunidad establecidas por la plataforma, se le retirará la remuneración. Y ojo, porque las infracciones pueden ir desde robar contenido de otras cuentas hasta utilizar lenguaje inapropiado.