| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Gran Wyoming
El Gran Wyoming

El Gran Wyoming desvela el motivo por el que se negó a entrevistar a Bárcenas

El humorista debate con Trueba sobre la política en España y narra anécdotas que le han ocurrido durante su carrera, así como su relación con los políticos con los que "mantiene distancia".

| Manuela Herreros Medios

En una terraza veraniega, con unas impresionantes vistas, discurre el último episodio de la serie 'Usted está aquí' que esta dirigida por el Gran Wyoming y que se emite en Atresplayer Premium . En este espacio, el presentador aborda diferentes temáticas como humor, religión o sexo con sus invitados y en el último capítulo debate sobre política en España con el escritor y cineasta David Trueba, en una charla cargada de confianza y complicidad.

El humorista es el que acapara el protagonismo en el nuevo formato televisivo y en esta emisión es el propio Trueba el que lleva los mandos de la conversación, en la que el presentador de El Intermedio narra sus numerosas anécdotas y experiencias vividas. Entre ellas, uno de los ejes centrales, ha sido la relación de Wyoming con la clase política, gremio donde no se siente especialmente querido, para asegurar que ha "tenido problemas con todos los gobiernos que ha habido".

 

Pero el presentador tiene su propia estrategia para 'mantenerse con vida' dentro de su labor de comunicador en la que coincide con muchos personajes políticos: "Es importante tomar distancia personal con ellos". Al respecto explica que para lograrlo hay que evitar acercamientos en el plano personal, porque aquí es donde pueden mostrar su parte más humana y provocar que ya no puedas tratarlos de la misma forma. De este modo nunca ha optado por no "comer con políticos en activo y que tienen mando en plaza" y con todo su humor ha añadido que "si te descuidas, te presenta a los niños. A partir de ese día tú ya no le vas a tratar igual".

Y aquí ha desvelado una de esas citas que Wyoming ha rechazado en su extensa trayectoria profesional como ha sido entrevistar al extesorero del PP, Luis Bárcenas. "Tengo un contacto que me dijo, 'Oye, que puedes entrevistar a Bárcenas'... Dije 'ni de coña'. Que no quiero. Tengo mi agenda de baile llena", explicó el cómico. Así ha justificado que le han ofrecido encuentros con gente con la que no quiere encontrarse. "Yo no soy periodista, no valgo para eso. No sé poner distancia", reconoce.