| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

Berlusconi se cansa y “mete mano” en Mediaset con esta decisión

El empresario y expresidente italiano ha logrado hacerse con más del 80% de Mediaset España con el objetivo de recuperar la audiencia perdida en España

| ESdiario Medios

Desde hace más de un año, Mediaset España ha ido perdiendo audiencia de manera exponencial. Cambios en la parrilla de programación, series que no triunfan, programas repletos de polémicas e incluso casos judiciales merodeando alrededor de sus productoras, han hecho que sus beneficios no hayan sido los mejores de los últimos años.

Por eso, Mediaset España ha sufrido una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de su propietaria italiana, en manos de Silvio Berlusconi, expresidente italiano y empresario. Y es que Media For Europe (empresa del italiano), se ha hecho con el 82,92% del capital de Mediaset España en un movimiento que viene a “meter mano” en las tripas del grupo de comunicación español. 

El objetivo: recuperar las audiencias y aumentar los beneficios. Y parece que podría ser el camino. De momento esta millonaria operación ha sido considerada como la transacción más importante del mes de julio según la plataforma tecnológico-financiera Transactional Track Record (TTR). Lo que supone que el resto de competidores han visto cómo Mediaset se está replegando, aumentado su capital y preparándose para lanzar nuevos productos.