| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chef José Andrés
El chef José Andrés

José Andrés no se rinde y lanza un mensaje tras el bombardeo junto a sus cocinas

Cuatro voluntarios que colaboran con la organización del cocinero español resultaron heridos leves en el ataque, aunque ahora se encuentran estables.

| A. J Medios

El equipo de la ONG World Central Kitchen, encabezado por el chef español José Andrés, sufrió un bombardeo en Ucrania este fin de semana, pero el cocinero no se rinde y ha asegurado que volverán al trabajo entre hoy y mañana en un nuevo emplazamiento de Jarkov.

El fundador ha asegurado que el misil que provocó heridas a cuatro de los miembros de la ONG fue "bastante potente". "Cayó cerca, si hubiera caído en el restaurante nadie se hubiera salvado. El edificio en el que cayó quedó totalmente destruido", ha explicado el cocinero en una entrevista en Onda Cero.


Los miembros del equipo del restaurante que trabajan con la ONG desde hace semana "se encuentran bien", segun el chef, y han decidido quedarse "para seguir cocinando en otro emplazamiento".

La ONG tiene dispersas por Ucrania y otros países limítrofes más de 300 cocinas para ayudar a la población."Intentamos tener a los equipos muy seguros, pero la gente tiene que seguir comiendo... en zonas muy pobres donde no hay supermercados o en los búnkeres".

El cocinero, que se encuentra actualmente en el país, ha explicado que pese a estar en una zona tranquila en el norte, se escuchan los bombardeos. "Me concentro en dar de comer, pero a veces no puedes escapar de las realidades. El espíritu de la gente de Ucrania es increíble", ha indicado, para además, pedir ayuda para el país.

"Mucha gente te dice que no votó a Zelenski, pero que ahora es su líder y no podemos dejar que esta guerra la jueguen solo los ucranianos. Los países democráticos tenemos que estar con el presidente Zelenski y con los ucranianos", ha zanjado José Andrés.