| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Wyoming hace polvo a Podemos con el testimonio de un preso político de Franco

Se les llena la boca de solidaridad y de defender a la "gente" y los "derechos de los trabajadores" pero a la hora de la verdad la cosa cambia y mucho. La Sexta les vuelve a hacer trizas...

| ESdiario Medios

El Intermedio del Gran Wyoming en La Sexta sigue dando lecciones de historia y abochornando a las nuevas hornadas de independentistas de izquierdas que se empeñan en comparar cosas que no son.

Si hace unos días ya sacó los colores a los que defienden a los Jordis (Cuixart y Sànchez) alegando que son presos políticos y equiparando la situación actual al Franquismo, este miércoles volvió a hacerlo entrevistando Nicolás Sartorius, histórico dirigente del partido comunista y de la lucha sindicalista y expreso político de Franco.

Sartorius escribió un demoledor artículo en El País asegurando que la autodeterminación no puede ser de izquierdas, entre otras cosas por la insolidaridad de los territorios ricos con los pobres: "La izquierda es solidaridad", insistió en El Intermedio. 

Su artículo le valió un aluvión de críticas por parte, ya no solo del independentismo catalán, sino de dirigentes de Podemos como Miguel Urban, tal como recogió Wyoming en su programa, que respondió con absoluta falta de respeto en Twitter y no muy poderosos argumentos: 

Es por eso que La Sexta le dio la oportunidad de poner a más de uno en su sitio en declaraciones a Gonzo. Según Sartorius, es "humillante" comparar lo que vive Cataluña con el Franquismo para los presos políticos y para los que se jugaron la vida para defender derechos fundamentales que los jóvenes para los que hoy son como el respirar y sin embargo no los valoran, caso de Urban.

A su juicio, "el derecho de autodeterminación estaba justificado cuando había colonias y opresión" y señala que "en un país democrático en la época de la globalización va en contra de los derechos de los trabajadores". "Es un acto insolidario y para mí la izquierda es solidaridad", insistió dejando a la altura del betún a los simpatizantes de Podemos que se llenan la boca de solidaridad y de defender a la "gente" y a los "trabajadores" pero a la hora de la verdad se ponen de parte de los que se muestran insolidarios con ellos.

Cabe recordar que Sartorius le hicieron un consejo de guerra y le cayeron ocho años de prisión por repartir octavillas...

Con este panorama, Wyoming volvió a vivir una buena noche en los audímetros con un 12.5% y 2.224.000 espectadores para El Intermedio de La Sexta en lo que El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 hacía un 14.8% ante 2.695.000 personas.