| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide en TEM
Risto Mejide en TEM

Risto Mejide echa de su programa a uno de sus más explosivos tertulianos

El presentador de Todo es Mentira expulsa en directo a uno de sus colaboradores y anuncia que no volverá jamás si no se disculpa públicamente por un comentario.

| Y.L. Medios

El doctor Cabeza, flamante fichaje de Todo es Mentira este verano, no volverá a pisar el plató de Risto Mejide. El propio presentador le echó en directo, anunciando que prescindirá de su presencia hasta que no se disculpe en público.

Se trata del doctor Cabeza, muy célebre en los 80 por su condición de polémico presidente del Atlético de Madrid en la etapa previa al controvertido Jesús Gil, y autor el pasado viernes de una intervención en directo, a propósito de la Diada en Cataluña, muy despectiva:

 

 

"Con 50.000 muertos no se podía esperar una Diada normal. La culpa de toda esta gente (señalando a los políticos que hacían la tradicional ofrenda floral) que no está muy bien de la cabeza la tiene Franco: tenía que haber aprobado la ley del aborto del año 50 y no habría nacido tanto hijo de… lo que hay", soltó Cabeza delante de Marta Flich, presentadora del programa los viernes.

 

Mejide dijo haber escuchado su "reflexión" desde su casa y, en su primera aparición tras los hechos, cerró el programa del lunes mirando a cámara para hacer el anuncio: "Dijo algo inaceptable sobre Cataluña y cualquier comunidad autónoma. Encima lo dijo sobre el lugar de donde yo vivo y de donde soy. Yo he pedido que ese colaborador no vuelva. Volverá el día que pida perdón por esas palabras absolutamente desafortunadas e inaceptables". 

Por TEM han pasado decenas de colaboradores, y algunos han salido con cajas destempladas ya, casos de Juan Carlos Girauta o Javier Negre, a quien el programa caricaturiza ahora a menudo con una serie de sketchs cómicos constantes.