| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE andaluz de Díaz se suma al escrache de Gordillo y Cañamero contra Moreno

En algunos pueblos se están facilitando autobuses gratuitos para rodear el Parlamento andaluz y tratar de reventar la puesta en marcha del "Gobierno del cambio" en Andalucía.

| ESdiario España

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de los ínclitos Gordillo y Cañamero no es el único que está llamando a rodear el Parlamento andaluz para tratar de reventar la sesión de investidura de Juanma Moreno como presidente del nuevo Gobierno andaluz. El socialismo andaluz que comanda Susana Díaz también se está sumando a estos llamamientos, con avisos en algunos pueblos para ir a Sevilla en autobuses.

 

El caso más notorio es el de la agrupación socialista del municipio sevillano de Osuna, que en su Twitter ofrece incluso el teléfono de móvil al que hay que llamar para reservar plaza en el autobús para sumarse al escrache. La convocatoria es para este martes a media mañana, cuando comenzará la sesión de investidura que concluirá el miércoles.

 

 

"El mal perder de la izquierda que se declara 'democrática'. Por más escraches que hagan no impedirán el cambio en Andalucía y pronto en el resto de España", ha asegurado el PP en su cuenta oficial de Twitter ante estos llamamientos.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que adjunta el tuit del PSOE de Osuna. "40 años después los socialistas acuden en masa a escuchar las propuestas de Moreno. Quiero pensar que es esto y no que no aceptan el mandato de cambio de los andaluces", ha señalado con ironía el 'número dos' de Casado.