| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alec Baldwin, destrozado tras el disparo mortal en el set de rodaje
Alec Baldwin, destrozado tras el disparo mortal en el set de rodaje

Un actor español da la tenebrosa clave que hay tras la tragedia de Alec Baldwin

Sergio Peris-Mencheta, de rodaje en EE UU, explicó en 'La Sexta Noche' cómo es el protocolo de seguridad en el uso de armas para películas y da una pista que explicaría el fatal accidente.

| ESdiario Medios

La conmoción sigue instalada en Hollywood tras la tragedia en la que se ha visto envuelto el actor Alec Baldwin, que mató sin querer, usando un arma con una bala que debía ser de fogueo durante el rodaje de la película 'Rust', a la directora de fotografía de la producción. Y mientras sigue la investigación policial, las dudas e interrogantes en torno a un caso que parece inexplicable no cesan.  En ese sentido, un actor y director español que se encuentra rodando ahora en Estados Unidos, Sergio Peris-Mencheta, ha dado una buena pista que podría aclarar el siniestro durante su entrevista en La Sexta Noche.

"Hay mucho susto y mucha incredulidad. Es bastante incomprensible que haya sucedido algo así porque las medidas de seguridad en un rodaje en torno a las armas son increíbles, y más en un país como este", comentó de inicio Peris-Mencheta desde Los Ángeles, consternado con lo sucedido.

Aclaró, eso sí, que a consecuencia de los estragos económicos provocados por la pandemia se está realizando muchos recortes en las producciones, y uno de los apartados afectados suele ser el de la seguridad: "Se están rodando películas con bajo presupuesto; se está tratando de hacer las cosas no como deberían".

Tras dar detalles de cómo son los protocolos de seguridad en los rodajes, Verónica Sanz le preguntó si ha sentido miedo o inseguridad en alguna ocasión a la hora de usar un arma en una escena. Y la respuesta de Peris-Mencheta no deje lugar a dudas: "Lo normal es que hasta te resulte pesado todo lo que insisten en que se revises el arma, continuamente, incluso cuando una en el set que no se va a usar".

Para el actor, no obstante, el principal problema es que en EEUU "es más barato comprar armas de verdad y cargarlas con balas de fogueo". Sin duda, una clave de lo más inquietante para explicar lo ocurrido, aunque toda va a cambiar tras esta tragedia, augura Sergio Peris-Mencheta.