| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El subdirector de ESDiario en Buenos Días de Telemadrid
El subdirector de ESDiario en Buenos Días de Telemadrid

Benjamín López desmonta en Telemadrid la jaula de grillos del Gobierno

La medida 'estrella' del plan anticrisis del Gobierno sigue suscitando polémica y es objeto de debate en las tertulias de los principales medios, como Telemadrid.

| ESdiario Medios

La medida estrella del Gobierno de eliminar el IVA a los alimentos de primera necesidad sigue dando que hablar. Más allá de su efectividad, la polémica surge por el hecho de que el propio Gobierno criticaba hace unos días con dureza la idea de reducir el IVA tal y como propuso el PP de Alberto Núñez Feijóo.

Las críticas llegaban por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y sobre todo de la vicepresidenta segunda. Yolanda Díaz aseguraba que la medida no servía para ayudar a las familias y que iba a beneficiar únicamente a las grandes empresas de distribución que, en contubernio con Feijóo, aspiraban a “forrarse”.

 

Este miércoles en Telemadrid, el subdirector de ESdiario ha intervenido en el programa Buenos Días donde ha calificado de “manicomio” lo que sucede en el Gobierno y ha ironizado con la “autocrítica demoledora” de Yolanda Díaz a la medida que ella misma aprobó en el último Consejo de Ministros del año.

El periodista ha recordado que pasó lo mismo con las propuestas del PP de reducir el IVA del gas y la electricidad, aprobadas por el Gobierno después de decir que no era posible, entre otras cosas porque “Europa no lo permitía”. La historia se repite con la rebaja del IVA a los alimentos.

En todo caso, más allá de las contradicciones internas, a juicio de Benjamín López esta medida es “probablemente la única que puede tener efectos positivos” de todas las que aprobó el Ejecutivo y que Sánchez se encargó de airear a bombo y platillo.