| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jose Andrés
Jose Andrés

José Andrés vacila a una congresista de EEUU por confundir gazpacho con gestapo

El chef español ha respondido a un discurso de una republicana corrigiéndole los términos y dándole un repaso por el tema de la vacunación

| ESdiario Medios

El chef español más conocido en todo el mundo es, sin lugar a dudas, José Andrés. Ha aparecido en las portadas de muchas revistas, entre ellas TIME, y ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus proyectos sin ánimo de lucro en los que da de comer a personas sin hogar por todo Estados Unidos.

Ahora, el cocinero español ha formado parte de un “Trending Topic” mundial muy español: gazpacho. Eso sí, este típico plato español ha ido acompañado de otro “viral”, la “gestapo”. Y es que una congresista de EE.UU ha confundido ambos términos durante un discurso en contra de la demócrata Nancy Pelosi. 

Y es que la congresista del Partido Republicano Marjorie Taylor Greene, se ha convertido en un “meme” en el país, después de que dijera en un discurso que la presidenta de la Cámara de Representantes del país está al frente de la “policía del gazpacho”, cuando lo que realmente quería decir es que estaba al frente de la “policía de la gestapo”.

El “lapsus” o la “ignorancia” que muchos han apuntado que hay detrás de este discurso, ha sido aprovechada por José Andrés, que ha mencionado en un tuit que ha “reconocido que “la policía del gazpacho” la creó él en 1993 “para que nadie le pusiera tabasco ni jalalpeño ni cosas raras” a su “querida sopa”.

“Por favor, no culpes a nadie más que a mí... Pasa por una copa cuando quieras. ¡No olvides tu mascarilla y cartilla de vacunación!”, le ha espetado el chef,  ya que la congresista es una conocida antivacunas y él, además de una personalidad muy influyente en el país, es un “orgulloso" activista pro vacunas, ya que considera que son “la única manera de acabar con la pandemia”.