| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pablo Iglesias, en la última entrevista del de Podemos en COPE.
Carlos Herrera y Pablo Iglesias, en la última entrevista del de Podemos en COPE.

Herrera destroza al "macho alfalfa" Iglesias aireando el enchufe de su novia

El locutor de COPE se harta del doble rasero de Podemos y denuncia que los morados llamen corrupción a nombramientos de amigos del PP y se pongan la venda con el ascenso de Irene Montero.

| David Lozano Medios

Podemos ha puesto en marcha el ventilador para denunciar el nombramiento del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa por Red Eléctrica Española. La sesión de control al Ejecutivo se convertía en toda una bronca por este nombramiento. El episodio de tensión en el hemiciclo se produjo en la pregunta del portavoz de En Marea, Antón Gómez Reino, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el fichaje del exdirector de la Guardia Civil por Red Eléctrica Española.  

El diputado de Unidos Podemos aseguró que este nombramiento es un “caso obsceno” de puerta giratoria, de “corrupción legal” e incluso de “omertá” (la ley del silencio de la mafia): “Se trata como siempre de apoyar a la familia, pago de favores por el silencio, retiro dorado, trabajo sucio que pagamos bien”, espetó, provocando sonoras protestas de la bancada del PP.

Una campaña de los morados que, sin embargo, “muere” víctima de sus propias contradicciones. Así se ha encargado de recordarlo Carlos Herrera en su repaso a la actualidad política en la sección del periodista Santi González en Herrera en COPE. González daba cuenta de la actualidad y volvía la mirada atrás en lo ocurrido hace unos días en la Cámara Baja para destacar que "había infravalorado a Irene Montero en la creencia de que se limitaba a repetir las consignas de su Pablo. Así, cuando el macho alfalfa dijo que las puertas giratorias son corrupción por mucho que sean legales, ya sabíamos que Irene iba a repetir lo mismo. Aquí cabe una pregunta, la corrupción no consiste precisamente en saltarse la legalidad para saltarse la legalidad y beneficiarse a sí mismo o a los afines. Dicho de otra manera, ¿corrupción legal no es un oxímoron? ". 

Una introducción que servía para que el colaborador de COPE entrase en materia: "Irene lo dijo, en los pasillos del Congreso ejecutó un canutazo ejemplar. Hay forma de corrupción legal en el parlamento que ellos están alentando, una de las cuales es colocar a sus amigotes. Les hemos dicho una cosa muy sencilla. Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad puede ser legal pero no deja de ser corrupción… Lo dice la novia del secretario general que está llamada a ser la próxima portavoz en el Congreso en cuanto se fumiguen entre los dos a Iñigo Errejón". 

Puede escuchar este momento del programa pinchando este enlace (a partir del minuto 23).

Momento que provocaba las risas en antena de Herrera que irónicamente reprendía a Santi González "¿No vas a comparar enchufar a los amigotes con enchufar a la novia?", a lo que el colaborador contestaba con la misma ironía y destrozando la imagen del líder de Podemos, "eso es verdad, los amigotes -la propia palabra lo dice- son farra y golferío, mientras la novia es una promesa de familia. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se dan mucha maña para contratar a sus familiares y parientes pero los amigotes son patrimonio del PP".